Bosch lanza su nueva gama de medidores láser con conectividad
La división de Herramientas Eléctricas del Grupo Bosch, compañía destacada a nivel mundial en el mercado de herramientas eléctricas, accesorios y herramientas de medición, presentó recientemente su nueva gama de medidores láser con conectividad: PLR 30 C y PLR 50 C. Estos nuevos medidores láser permiten documentar y enviar los resultados de medición de manera rápida y sencilla a través de la app gratuíta PLR measure&go —disponible para smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android—, mermando así la aparición de errores o la posibilidad de olvidar datos relevantes durante la realización de un proyecto.
Tal y como señaló el responsable de prensa de Grupo Bosch en España, Lorenzo Jiménez, al inicio de la presentación que el pasado día 24 de junio organizó el Grupo Bosch en Madrid, en los últimos años ha tenido lugar un importante auge del Internet de las Cosas (Internet of Things, en sus siglas en inglés) y de la conectividad. De hecho, Jiménez ofreció unos llamativos datos: a día de hoy, hay 6.000 millones de dispositivos y un 75% de la población mundial tiene acceso a Internet.
La innovación, un factor clave
Es por esto que el Grupo Bosch, en su continua aspiración por progresar y caminar de la mano de las últimas tendencias tecnológicas, tiene presente los conceptos anteriormente mencionados en cada una de las cuatro áreas del Grupo:
- Mobility Solutions
- Tecnología Industrial
- Tecnología para la Energía y la Edificación
- Bienes de Consumo
“Es en la última de las áreas donde está presente nuestra división de herramientas eléctricas”, indicó el director de esta división del Grupo Bosch para España y Portugal, Detlev Biehl, quien hizo un pequeño recorrido por los factores de éxito de Bosch, destacando la independencia y estabilidad financiera del Grupo, así como su calidad, fiabilidad y su fuerza innovadora. Todos estos factores que señaló Biehl se ven reflejados en los positivos datos que la compañía obtuvo en 2014, cuando la división de herramientas eléctricas creció más que el mercado. Además, en el año en curso la división ha lanzado más de 100 productos nuevos sólo en Alemania, lo que demuestra una vez más que en el Grupo “la innovación es el motor de crecimiento”. “El 35% de las ventas de productos las hacemos con productos de menos de dos años de vida”, sentenció Biehl.
El director de la división de herramientas eléctricas del Grupo Bosch para España y Portugal, Detlev Biehl.
Siguiendo su línea de innovación, ahora Bosch presenta sus nuevos medidores láser con conectividad PLR 30 C y PLR 50 C, los cuáles permiten una medición y documentación fácil y rápida para llevar a cabo los proyectos. Así, la conectividad —a la que se hace referencia con la ‘C’ que incorporan en el nombre estos medidores— es posible a través de la app PLR measure&go, disponible para smartphones y tablets iOS y Android, gracias a la cual se consiguen evitar errores típicos en el traspaso manual de datos y minimizar la posibilidad de olvidar detalles importantes.
De esta manera, con esta aplicación gratuita se puede trabajar con un plano o una foto, calcular el material necesario —pintura, azulejos, cenefas…—, transferir las mediciones directamente e indirectamente —cuando haya algún obstáculo que impida la medición directa—, calcular superficies y volúmenes, medir inclinaciones y realizar las sumas y restas de dichas mediciones, tomar notas y enviar los datos por email.
Los nuevos medidores láser de Bosch expuestos durante la presentación de los productos.
Tamaño compacto y todas las funciones básicas con el nuevo PLR 30 C
El medidor láser PLR 30 C cuenta con todas las funciones básicas anteriormente mencionadas: realiza un cálculo automático de áreas y volúmenes, mide distancias, puede sumar y restar las mediciones realizadas y calcula la cantidad exacta del material que se vaya a utilizar en cada proyecto. Por ejemplo, para calcular la cantidad de pintura o papel pintado necesario basta con medir la longitud y la altura de las paredes. De esta manera, la herramienta calcula el área y se pueden ver los resultados tanto en el medidor como en la aplicación automáticamente. El dibujo obtenido se puede enviar en formato PDF al smartphone del usuario o a otros, como por ejemplo, el del decorador.
Beatriz del Campo, brand manager de Bosch Herramientas de Medición en España y Portugal.
“El PLR 30 C mide distancias de hasta 30 metros con una precisión de dos milímetros”, señaló la brand manager de Bosch Herramientas de Medición en España y Portugal, Beatriz del Campo, durante su intervención. Además, cuenta con una pantalla a color de 1,4 pulgadas que siempre muestra la medición actual en la parte inferior y, por encima de ésta, las últimas tres mediciones. En la parte izquierda de la pantalla se puede encontrar la función de medición seleccionada, la referencia y la activación del bluetooth. Este medidor láser también destaca por su tamaño compacto y reducido peso: 10x4 centímetros y 80 gramos.
PLR 50 C, el primer medidor con pantalla táctil
“Junto con el PLR 15 que lanzamos hace un par de años, ahora Bosch lanza el PLR 50 C, el primer medidor con pantalla táctil”, indicó Beatriz del Campo y aclaró que este medidor láser tiene todo lo que exige el amante del bricolaje. Sus 2,4 pulgadas de pantalla táctil, permiten al usuario manejar sus múltiples funciones de una manera rápida y sencilla. Además, este medidor cuenta con un alcance de 50 metros y, además de las funciones básicas, también incorpora la medición indirecta —función algebraica— y el inclinómetro digital.
Un experto ensañando a los asistentes la facilidad de manejo de los nuevos conectores.
Al finalizar la presentación de estos novedosos medidores, los profesionales del Grupo Bosch ofrecieron ejemplos prácticos con ambos medidores y permitieron a los asistentes probar estas herramientas —disponibles en el mercado desde abril de 2015— para que vieran de primera mano, además de su facilidad de uso, todas las ventajas que ofrecen para la realización de cualquier proyecto.