Ursa incorpora el marcado IN especial a sus paneles aislantes para conductos de aire acondicionado
El panel de lana mineral Ursa AIR para construcción de conductos de aire acondicionado, cuenta con el novedoso Marcado IN especial, un conjunto de trazos sobre la superficie interior de aluminio del panel que facilita al instalador la labor de construcción del conducto. Este marcado especial aporta referencias al instalador de 1 cm, líneas discontinuas con intervalos de 5 cm y líneas continuas gruesas que señalizan intervalos de 10 cm.
Estos trazos del Marcado IN pueden utilizarse como referencia para el uso de las herramientas de corte, para la construcción de conductos rectos y/o tabicas laterales, reduciendo así el número de marcas a realizar por el instalador y mejorando los tiempos. Utilizando estas referencias, pueden dibujarse las tapas de las figuras que se requiera construir, permitiendo además una integración estética de las marcas en la superficie interior del conducto. Con este sistema se evita, también, el uso de escuadra o flexómetro.
- Óptimo comportamiento al fuego: La reacción al fuego es excelente, B s1 d0.
- Máxima calidad del aire interior: El revestimiento interior kraft-aluminio liso reduce al mínimo la suciedad acumulada en el interior del conducto, y permiten la correcta limpieza de los conductos. Mínimos valores de arrastre y emisión de partículas en el ensayo de la EN 13.403.
- Ventajas en obra: Hay ventajas en términos de reducción de peso y volumen de material a transportar a obra, ya que son paneles y no conductos montados. La flexibilidad de realizar los conductos in situ, permite solventar los problemas derivados de obstáculos que no figuren en plano, o los acabados, en la misma obra sin tener que volver a taller.
Aquí se puede ver un vídeo con un ejemplo de la construcción de un panel.