Los pavimentos MasterTop de BASF, los primeros en obtener la distinción DGNB Navigator
Tras su registro en la plataforma DGNB Navigator (Consejo Alemán para la Construcción Sostenible), los productos MasterTop de BASF han sido recientemente clasificados bajo el sello DGNB Navigator. Este sello permite al fabricante demostrar su compromiso con la sostenibilidad proporcionando al cliente la adecuada guía y transparencia para la elección de productos. Sólo aquellos productos que ofrecen, por ejemplo, la correspondiente declaración ambiental de producto, exhiben este sello.
El profesor Alexander Rudolphi, presidente de DGNB, otorgó el sello al director de la línea de Performance Flooring de BASF en Alemania, Austria y Suiza Uwe Kundel, durante la pasada feria BAU 2015 realizada en Múnich, quien dijo: “estamos muy orgullosos de ser el primer fabricante de sistemas continuos de poliuretano y epoxy para pavimentos distinguidos con el sello DGNB Navigator. Este hecho, refleja nuestra continuo enfoque en el desarrollo de productos para pavimentos respetuosos con el medio ambiente y el compromiso con nuestros clientes en la construcción sostenible, proporcionándoles la necesaria transparencia e información sobre este tema.”
El interés de tener un entorno saludable y seguro, ha ido creciendo en los últimos años. Por ello, la construcción sostenible es cada vez más importante. En relación a este aspecto, DGNB no sólo proporciona certificados para las edificaciones, sino que también ofrece la plataforma DGNB Navigator – una base de datos donde se incluye toda la información relevante en los productos de construcción en términos de sostenibilidad (www.dgnb-navigator.de). Además, el nuevo sello DGNB Navigator proporciona a los clientes guía y transparencia. Los productos para pavimentos MasterTop se encuentran ya disponibles en esta base de datos con todos los datos y documentos necesarios, tales como las Declaraciones Ambientales de Productos (EPD) o las Declaraciones de Prestaciones (DoP).
Los pavimentos continuos MasterTop, no contienen disolventes y contribuyen al desarrollo sostenible debido a su elevada durabilidad y reducidos costes de mantenimiento, resultando en un ecobalance positivo a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, han sido ensayados según la exigente norma AgBB (Comité Alemán para la evaluación de la salud de los productos de construcción) y cumplen con las regulaciones de bajas emisiones, tales como Eco Label de Noruega y VOC de Francia. Por tanto, los pavimentos MasterTop favorecen la calidad saludable del aire interior, siendo totalmente adecuados para su empleo en escuelas, jardines de infancia, oficinas, hospitales, tiendas, habitaciones de hoteles, etc.