Rehabilitación energética de viviendas unifamiliares con Lana Mineral insuflada
18 de octubre de 2013
El reciente estudio del aislamiento de la vivienda realizado por Knauf Insulation y recogido en el nuevo catálogo de Rehabilitación energética de viviendas unifamiliares con Lana Mineral insuflada, refleja que la vivienda media española no se ajusta a la normativa de aislamiento del Código Técnico de Edificación (CTE).
El análisis refleja que la mayoría de ellas se construyeron en los años 70, cuando no se tenía conciencia de la eficiencia energética, lo que hace de ellas unas devoradoras de energía, que pierden gran parte del confort del hogar por su fachada.
El informe recoge también que existe un gran desconocimiento sobre la importancia del aislamiento en las fachadas, lo que provoca que en las rehabilitaciones de los edificios no se tenga en cuenta, mientras que la rehabilitación de la cubierta y la sustitución de las ventanas son las reformas más comunes para mejorar la habitabilidad del hogar.
La experiencia adquirida en el último año aislando viviendas reales por toda España con Lana Mineral Insuflada, ha llevado a Knauf Insualtion en este nuevo estudio a centrarse en la media de las casas donde han realizado instalaciones, casas unifamiliares de144metros² y 96 metros² habitables, en lugar de los 273 metros² de los anteriores informes, que no correspondían a la realidad con la que se encuentran los instaladores diariamente.
Estas viviendas reales que han sido aisladas con Supafil de Knauf Insulation y sobre las que se basa el informe, son viviendas construidas en los años 70 con muro de doble hoja sin aislamiento y rehabilitada con anterioridad para mejorar su eficiencia. Una vez aisladas con Lana Mineral Insuflada Supafil 034, revelan que se ha logrado un ahorro energético del 55% y una reducción de las emisiones del CO₂ en más de un 55% en comparación con el estado en el que estaba antes.
Supafil 034 se inyecta en la cámara de aire de los muros de doble hoja por profesionales reconocidos de Knauf Insulation, su instalación destaca por su rapidez y sencillez, ya que se puede realizar desde el exterior de la vivienda y sin modificar la fachada rehabilitada o de obra nueva.
Knauf Insulation, como experto en aislamiento de viviendas y evaluando estos resultados, recomienda a profesionales y propietarios el aislamiento de los muros con Supafil 034, aislante insuflado de Lana Mineral con una baja conductividad térmica y desarrollado especialmente para el aislamiento térmico-acústico.
Este último estudio ratifica lo ya presentado en anteriores publicaciones realizadas por la multinacional, que demuestran la importancia del aislamiento en la envolvente del hogar, ya que es una medida imprescindible para reducir el consumo de energía en las casa.