Sistema de clasificación basado en sensores: para la recuperación de metales tanto férricos como no férricos, incluso Inox, cables eléctricos y placas de circuito impreso
Finder domina en la clasificación de las fracciones de alta pureza sin importar la complejidad de los materiales o su granulometría. Utilizando tecnologías patentadas, Finder detecta objetos metálicos con ultra precisión, lo que resulta en rendimientos y niveles de pureza excepcionalmente altos. Es Ultra-flexible gracias a su diseño modular, la máquina se utiliza para varios flujos de residuos mixtos y aplicaciones de metal.
Aplicaciones principales:
- Recuperación de metal
- Residuos electrónicos – RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)
- PCB (placas electrónicas), cables, Alu, acero inoxidable, etc.
- Recuperación de cables: cables.
- Madera: limpieza de astillas de madera (wood chips).
- Reciclaje de escorias: recuperación de metales férricos y no férricos.
Tecnología:
- SUPPIXX
- Z-TECT
- INTELLIGENT OBJECT RECOGNITION
El LOD permite una integración fácil y rápida en instalaciones de tratamiento de chatarra que ya emplean el sistema Finder de Tomra. El LOD identifica y separa todos aquellos materiales que no son o que no contienen metales tales como cauchos y gomas negra, vidrio y plásticos de productos como la Zorba y el Zurik. Gracias a esto, permite convertir estos productos en un flujo de ingreso de mayor valor al incrementar su nivel de pureza.