Komatsu España, S.L. (KESA) - Trituradoras y machacadoras
Komatsu BR380JG-1
Machacadora móvil: gran capacidad de tratamiento y fácil mantenimiento
La machacadora móvil Komatsu BR380JG-1 es sencilla y muy potente. Esta machacadora ofrece una inigualable capacidad de trituración de 50 - 240 t/hora.
La machacadora de mordaza de gran capacidad KCJ4222 garantiza la mayor capacidad de tratamiento de su clase junto con un fácil mantenimiento. Además, el mecanismo del cilindro de cierre al descubierto, original de Komatsu, permite cambiar la altura libre sobre el suelo con un simple ajuste, y también facilita la extracción de cuerpos extraños que obstruyen la parte de la descarga.
El alimentador criba vibratorio empuja el material hacia arriba de forma elíptica, de manera que éste se pueda separar de una manera efectiva e introducirlo uniformemente dentro de la mordaza.
Un sistema de transmisión completamente hidráulico se pone en marcha sin demora. El sistema HydrauMind proporciona una cantidad óptima de aceite a través de las válvulas compensadas por presión y sensores de carga. Opcionalmente, la máquina puede configurarse de forma que se pueda conectar a las salidas hidráulicas del chasis cualquier equipo adicional.
La tolva de gran capacidad de 2.500 mm × 3.700 mm puede cargar material desde tres lados.
En la posición superior, asegura una altura libre sobre el suelo para que la conducción sea segura, incluso en terrenos desiguales.
Posee una luz giratoria que se enciende en cuanto la machacadora está sobrecargada o tiene problemas.
La cinta transportadora de 1.050 mm (1.000 mm) de ancho se desplaza a 120 m/minuto. La altura de descarga es de 2.800 mm.
El motor Komatsu SAA6D107E-1 con inyección por bomba a un colector común de alta presión proporciona gran energía economizando en combustible. El motor cumple las normativas sobre emisiones EU Stage IIIA y EPA Tier III.
Los mandos de cierre de emergencia están instalados en ambos lados del chasis, el derecho y el izquierdo, en el panel de control, y opcionalmente en el control remoto de radio.
La dirección hidráulica y la alta velocidad de desplazamiento facilitan la recolocación de la máquina. La BR380JG-1 usa el mismo bastidor de cadena que los que se usan en las excavadoras hidráulicas de Komatsu.