Fertilizante foliar: de alto contenido en nitrógeno
Fertilizante complejo de alto contenido en nitrógeno, en forma nítrica 45% y amoniacal 55%, lo cual permite disponer de nitrógeno nítrico inmediatamente asimilable por el olivo y nitrógeno amoniacal que provee nitrógeno durante un mayor período de tiempo.
Un equilibrio cuidadosamente escogido entre los ortofosfatos y polifosfatos contenido en estos complejos NPK permite una nutrición del cultivo altamente eficaz. El 70-80% de ortofosfatos contenidos aporta Fósforo inmediatamente disponible para la planta, justo después de su aportación. El 20-30% de polifosfatos restantes aporta Fósforo de disponibilidad sostenida durante un mayor periodo de tiempo. Los polifosfatos, por su naturaleza, no reaccionan con el calcio del suelo hasta que mediante la absorción de agua se vayan transformando en ortofosfatos, la forma en que el fósforo es asimilado por la planta.
YaraMila Olivo se presenta en forma perlada. Está fabricado por el método de nitrofosforación, patente de Yara, lo cual hace que cada prill tenga idéntica composición química y propiedades. Contiene, además, azufre soluble y asimilable, que acidifica el entorno radicular, facilitando la absorción de otros nutrientes.
Dosis de aplicación (aportar 1 kg de YaraMila Olivo por cada 25 kg de aceituna producida):