Selter, S.A. - Otros accesorios para máquina-herramienta
Selter
Desmagnetizadores: diseñados para eliminar el magnetismo remanente
Los desmagnetizadores son aparatos diseñados para eliminar el magnetismo remanente de las piezas después de haber estado en contacto con un campo magnético. Existen diferentes tipos de desmagnetizadores y deben escogerse en función de la cantidad y de las dimensiones de las piezas a desmagnetizar:
- De sobremesa: ideales para talleres, eliminan el magnetismo de componentes, herramientas, tornillos, etc, la pieza se desmagnetiza pasándola por el aparato, funcionan máximo durante 10 minutos y se desconectan si sobrepasan los 70º C.
- Porátiles: para eliminar el magnetismo remanente de piezas grandes, de servicio intermitente, sirven para desmagnetizar de forma puntual funcionando durante un máximo de 10 minutos, incluye un termostato que lo desconecta si no alcanza los 60º C.
- De túnel: diseñados para servicio continuo, pueden estar conectados permanentemente. Adecuados para procesos automáticos con flujo de material.
- Planos de servicio continuo: se colocan debajo de una cinta transportadora y desmagnetizan las piezas que pasan por ella.