Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE) - Prensas para metales y chatarras
Jvonne
Compactadoras - briquetadoras de viruta: dos tipos disponibles; sistemas independientes de carga automática y sistemas centralizados de carga manual
Las compactadoras - briquetadoras son máquinas para el tratamiento de la viruta industrial procedente de máquinas herramientas que mecanizan acero, aluminio, fundición, plástico.
Este proceso tiene el objetivo de reducir el volumen de la viruta y separar el líquido contenido para obtener un residuo de mayor calidad, con las ventajas mencionadas en el catálogo de la máquina.
La finalidad del proceso de compactación es obtener una disminución de los volúmenes y una disminución de los líquidos presentes en la viruta.
La briqueta es un derivado resultante de la compactación de la viruta dentro de la cámara compactadora, sujeta a variaciones del estado físico químico en función del tipo de viruta.
A la hora de elegir el modelo que se adapta a las necesidades, sería importante definir algunos aspectos como el volumen diario de viruta y saber cómo se quiere cargar la viruta.