Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE) - Centros de torneado y fresado
Trevisan DS900/300C
Centros de torneado horizontales: equipados con palets de 1.250 mm x 1.250 mm
La mandrinadora DS900/300C se caracteriza por tener 2 sistemas de mecanizado:
El dispositivo de torneado de 900 mm de diámetro del eje U tiene dos posiciones de amarre de porta-herramientas de 300 mm, adaptadas para las operaciones de torneado desde pequeño hasta gran diámetro, utilizando la misma herramienta. Este puede efectuar prácticamente cualquier tipo de operación de torneado - esférico o cónico como mandrinado y roscado mediante herramientas estándar de taladrado y roscado.
La alta velocidad del husillo situado por encima del dispositivo se utiliza para el fresado, el taladrado, el roscado y para otras operaciones de mecanizado. Para el taladrado de gran velocidad y para las aplicaciones de torneado, el husillo de mandrinado de gran velocidad incorpora un sistema diferencial controlado por CN para la programación de la herramienta. Durante las operaciones de torneado la máquina funciona como un torno, utilizando la velocidad constante de superficie para obtener un nivel óptimo de extracción de metal manteniendo la vida de la herramienta. El dispositivo del eje U está bloqueado en su posición cada vez que el husillo de mandrinado está en marcha.
Esta máquina de construcción robusta está equipada con un excelente sistema de evacuación de las virutas y con un sistema de vigilancia completamente cerrado.
Todos los componentes internos del cabezal están constantemente lubrificados mediante un sistema de lubrificación progresiva.
La bancada está fabricada en acero soldado y estabilizado. El cabezal, es de fundición Meehanite.
Todos los ejes están equipados con guías de rodillos lineares accionados por husillo de recirculación de bolas con servomotores de alto rendimiento.
Esta mandrinadora está equipada con palets de 1.250 mm x 1.250 mm.
Las herramientas están montadas sobre unos porta-herramientas de tipo TG2000 concebido y patentado por Trevisan Macchine SpA Utensili. Este porta-herramientas garantiza una rigidez máxima puesto que la herramienta se fija sobre un soporte de gran superficie durante el trabajo, lo que permite operaciones de desbaste de metales duros asegurando al mismo tiempo una máxima estabilidad de la herramienta.
La mandrinadora DS900/300C está equipada con una unidad de cambio de la herramienta y almacén de 40 posiciones provisto de un manipulador de 2 pinzas.