GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. - Centrifugadoras y decantadoras
Westfalia separator
Centrífugas separadoras: con tambor de platos autodeslodante
Gea Westfalia Separator Ibérica ofrece a sus clientes centrífugas separadoras con tambor de platos autodeslodante. Se pueden aplicar siempre que el contenido de sólidos en suspensión sea demasiado grande para centrífugas de tambor macizo que trabajan de una forma discontinua. La cámara de sólidos se llenaría demasiado rápido en una centrífuga de trabajo discontinuo y la máquina debería pararse con demasiada frecuencia para su limpieza. En los separadores autodeslodantes no se realiza el paro de la máquina, ya que los sólidos se descargan automáticamente durante el funcionamiento.
Los separadores están provistos de un tambor autodeslodante. Mediante la separación en el paquete de platos, los sólidos eliminados resbalan hacia la cámara de sólidos y se descargan, de forma automática, a intervalos periódicos, a pleno régimen de revoluciones. Para ello, el tambor mediante el pistón deslizante, por desplazamiento axial, se abre un corto tiempo por medio del líquido de maniobra y los sólidos se expulsan de forma contundente en fracciones de segundo.
En las centrífugas autodeslodantes las fases clarificadas se conducen por el rodete bajo presión. Las centrífugas son apropiadas para aplicación en el desgomado, neutralización, lavado, winterización y fraccionamiento de aceites vegetales. Destacan por su forma de trabajo continuo, funcionamiento automático, elevada productividad, mayor viabilidad económica, múltiples posibilidades de aplicación y limpieza química (Cip).