Diego Martínez Júlvez, director del Grupo Pronet, invitado al ‘Davos del Este’
7 de septiembre de 2012
Concretamente, durante la mañana del pasado miércoles 5, Diego Martínez expuso las claves del éxito del modelo español en los sistemas de recogida selectiva y gestión de residuos urbanos.
Con la llegada de la normativa europea en materia de reciclaje, cada país ha tenido que adaptarse a las Directivas a través de diversos modelos, según la infraestructura existente.
Precisamente Polonia, que entró en la UE en 2004, se enfrenta ahora a este proceso de adaptación a la norma europea sobre medio ambiente y concretamente a la obligación que tienen los ayuntamientos de realizar un plan de tratamiento de basuras.
Por ello y para cumplir con las últimas modificaciones de la Directiva 2008/98/CE sobre residuos, Polonia y otros países europeos se han interesado en la tecnología y el sistema innovador español, concretamente el que ha explicado Diego Martínez Júlvez, cuya experiencia en esta materia le ha convertido en uno de los más eficientes y sostenibles sistemas para la correcta gestión y control de los residuos.
Con la nueva legislación, Polonia tiende a buscar las mejores prácticas para la adopción de un procedimiento de adjudicación, tal y como lo entendemos en España, mediante el sistema de concesiones, y en este aspecto es donde las empresas de servicios españolas como Pronet pueden ofrecer ventajas competitivas.
La cita de Krynica, inaugurada esta vez por el primer ministro polaco, Bronislaw Komorowski, nació hace veintiún años como referente económico para la región y plataforma de discusión para fomentar el acercamiento entre los países miembros de la UE y los Estados de la antigua órbita comunista.