Severn Trent Services España participa con Cadagua en una estación depuradora en Omán
4 de septiembre de 2012
La planta de Omán tendrá una capacidad de tratamiento de 50.400 metros cúbicos diarios, utilizando la tecnología de reactores biológicos de membranas (MBR). Severn Trent Services empleará la tecnología ClorTec, referente mundial en sistemas de electrocloración, tanto a partir de salmuera como para agua de mar, para el tratamiento en plantas de aguas potables, aguas residuales, desalación e instalaciones industriales. Esta tecnología se lleva empleando más de 17 años habiendo alcanzado una excelente reputación en en la desinfección del agua por su eficacia, seguridad, fiabilidad y calidad.
La ingeniería y el premontaje de los equipos que se van a emplear en la planta de depuración de Omán se realizarán en las instalaciones de Barcelona de la delegación española de Severn Trent Services, S.A.U., desde donde se gestionará la ejecución del proyecto. Este hecho constituye un fuerte impulso para la filial española y para el posicionamiento de España en el sector.
El usuario final de la instalación es la compañía omaní responsable del servicio de aguas residuales Haya Water que, ha adjudicado el diseño y construcción de esta planta al consorcio formado por la compañía española Cadadua y el constructor local Galfar Engineering & Contracting.