Fundación Canaria Recicla organiza una jornada sobre la problemática de los RAEE en Canarias
13 de junio de 2012
Dirigida a autoridades y personal con funciones relacionadas en el área de medio ambiente, el objetivo de esta reunión era sensibilizar a los ayuntamientos de la importancia de la actuación municipal en la gestión de los RAEE y de la implantación de los sistemas integrados de gestión (SIG), como la Fundación Canaria Recicla, en Canarias.
Todos ellos coincidieron en que uno de los propósitos esenciales es hacer ver a nuevos empresarios cómo el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos abre una nueva posibilidad de desarrollo industrial de las Islas, una nueva forma de generar negocio, trabajo y empleo. Una apuesta por el presente y por el futuro (medioambiental y económico) básica, más aún para un entorno como el que conforman las Islas Canarias.
Para cerrar la jornada, se realizó una visita a la planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, E-Waste Canarias, la primera en dar solución a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se generen en las siete islas (hasta el momento de su creación, el RAEE se acumulaba en los vertederos o tenía que trasladarse a la Península para ser convenientemente tratado) y un referente en un sector industrial que hasta este momento no existía. Según su director gerente, David Bustabad, “nuestra planta de tratamiento supone un fuerte impulso para el desarrollo de la industria del reciclado en Canarias gracias a un modelo de negocio en el que conviven lo social, económico y ambiental y que requiere el compromiso para evitar que estos residuos queden enterrados en un vertedero”.