Bajo el título’60 años de innovación en desalación y reutilización’
AEDyR celebrará su XIV Congreso Internacional en junio de 2025
La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) volverá a celebrar el Congreso Internacional de Canarias. Un evento que se celebra cada dos años y cuya importancia e influencia repercute a nivel europeo sobre desalación y reutilización de agua.
La mayoría de las islas del archipiélago canario se abastece fundamentalmente de agua desalada. En canarias se instaló la primera planta desaladora de España, que empezó a suministrar agua potable en la primavera de 1965 en Arrecife, capital de Lanzarote.
Por estos motivos, la desalación en España y las Islas Canarias están intrínsecamente unidas. Además, es la comunidad autónoma con mayor cantidad de plantas desaladoras de gran capacidad. Tras seis décadas, la experiencia acumulada contribuye a situar a las Islas Canarias, por tanto, a España, y a sus empresas como un referente en el desarrollo de soluciones para la desalación, innovando y exportando la tecnología a países de los cinco continentes, según informan en una nota de prensa fuentes de AEDyR.
“El XIV Congreso Internacional de AEDyR desde hace años es la cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional. Ofrecerá un marco incomparable para dar a conocer su marca, mostrar sus productos y servicios y generar contactos de alto nivel”.