Sigre participa en el Congreso Nacional del Medio Ambiente 2024
Desde el 2 de diciembre hasta el jueves 5 de diciembre, Sigre estará presente en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), “el principal foro medioambiental que se celebra en nuestro país”. En la que es la 17ª edición del congreso “se abordarán asuntos medioambientales de especial relevancia, como el cambio climático, la economía circular, la educación medioambiental, la gestión de los residuos, el ecodiseño o las últimas novedades legislativas”, señalan en una nota de prensa fuentes de Sigre.
Para la organización de este congreso, Sigre Medicamento y Medio Ambiente ha colaborado con la Fundación Conama “a través de distintos grupos de trabajo y sesiones técnicas preparatorias, poniendo en valor el compromiso de los agentes del sector farmacéutico —industria farmacéutica, distribución y farmacias— con la sostenibilidad medioambiental”, prosigue la nota de prensa.
Además, Sigre contará con un estand en la zona de exposición que permitirá a los visitantes obtener información sobre el trabajo que realiza el sector farmacéutico en los ámbitos de ecodiseño, gestión responsable de los residuos de medicamentos y sensibilización ciudadana.
“Además de dar a conocer los principales logros de Sigre durante los últimos años, los asistentes también podrán interactuar con la web de ecodiseño de envases farmacéuticos, una herramienta diseñada para explicar con detalle la labor de innovación que realiza la industria farmacéutica para introducir mejoras medioambientales y de ecodiseño en sus envases, reduciendo así su huella ecológica”, anuncia el director general de Sigre, Miguel Vega.
Este Conama “servirá de escaparate para mostrar cómo el sector farmacéutico ha apostado por Sigre para avanzar hacia una economía más circular, reforzando su papel como referente del sector en sostenibilidad. A partir del 1 de enero de 2025, esta entidad sin ánimo de lucro asumirá —además de los residuos de medicamentos y sus envases que se generan en los hogares— la gestión de los envases comerciales de medicamentos que se generan en los establecimientos sanitarios de nuestro país y en las instalaciones de la distribución farmacéutica”, destacan las mismas fuentes.