Redwave y Tomra ofrecerán una solución completa de clasificación de metales no ferrosos mezclados
Los dos principales proveedores de soluciones de clasificación, Redwave y Tomra, han anunciado un acuerdo estratégico destinado a proporcionar a los clientes un suministro integral de sistemas de clasificación basados en tecnologías XRF (fluorescencia de rayos X) y XRT (transmisión de rayos X). Este nuevo acuerdo facilitará y mejorará la eficiencia, permitiendo a los clientes acceder a tecnologías de clasificación de primer nivel a través de un solo proveedor llave en mano, avanzan en una nota de prensa conjunta ambas empresas.
Las máquinas de clasificación XRF de Redwave clasifican según la composición química, recuperando metales pesados mezclados en productos de mono-metal como cobre, latón o zinc.
Desde el 1 de noviembre de este año, Redwave y Tomra Recycling ofrecen directamente a sus respectivos clientes sus tecnologías complementarias de clasificación de metales. Al permitir el acceso conjunto a estas tecnologías en un solo paso, tanto Redwave —un centro de competencia de BT-Systems— como Tomra Recycling “buscan satisfacer la creciente demanda de procesos de clasificación de Zorba sostenibles y eficientes, mejorando la recuperación de chatarra metálica y proporcionando fracciones de la más alta calidad. Los clientes”, prosiguen las mismas fuentes, pueden obtener ambas tecnologías de un solo proveedor. No obstante, “Redwave y Tomra continúan operando de forma totalmente independiente, centrándose en su experiencia tecnológica individual y brindando asistencia directa a los clientes con el servicio postventa del equipo correspondiente”.
Con más de dos décadas en el mercado, la solución XRT X-TRACT de Tomra Recycling es ideal para separar metales pesados del aluminio.
Beneficios en la clasificación de metales no ferrosos mezclados
Este acuerdo no exclusivo resulta particularmente beneficioso para los recicladores y operadores de plantas que trabajan con metales no ferrosos mezclados (zorba), ya que les brinda capacidades más eficientes y precisas. Esta “mezcla de metales no ferrosos, requiere un proceso preciso de múltiples etapas para maximizar la recuperación y el valor. Las tecnologías combinadas de Redwave y Tomra están perfectamente adecuadas para cumplir con estos complejos requisitos”.
Tomra Recycling, líder en la industria de soluciones de clasificación XRT, es conocida por su capacidad para distinguir materiales en función de la densidad atómica. Con más de dos décadas en el mercado, es ideal para separar metales pesados del aluminio. Las soluciones de clasificación XRF de Redwave, con una excelente reputación a nivel mundial, destacan en el reconocimiento de materiales según su composición química, asegurando una clasificación de alta precisión de metales pesados en productos de mono-metal como cobre, latón o zinc.
Fabrizio Radice, jefe de Marketing Global y Ventas en Tomra Recycling, y Jürgen Morri, jefe de Reciclaje de Metales y Soluciones Minerales en Redwave, tras anunciar —durante Ecomondo 2024— el acuerdo entre ambas compañías.
“Visión compartida y tecnología complementaria”
“Tanto Tomra Recycling como Redwave —el Centro de Competencia de Soluciones de Reciclaje y Clasificación de BT-Systems GmbH— comparten la visión de una economía circular y de cero emisiones netas. Aunque ambas empresas se mantienen independientes y enfocadas en sus fortalezas individuales, juntas facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de mejorar la chatarra metálica de forma eficiente, alcanzar los más altos estándares de calidad y promover la sostenibilidad y la eficiencia”, afirma Gerald Kreiner, CEO de BT-Systems GmbH.
Tom Jansen, director del Segmento de Metal y Ventas de Tomra Recycling, afirmó que “estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes una solución completa al trabajar con otro líder global en la clasificación de metales. Nuestras tecnologías complementarias brindan a los clientes la ventaja de una solución llave en mano para sus necesidades”.