Greyparrot lanza al mercado la última generación de su analizador
Greyparrot lanzó al mercado el 10 de septiembre la última generación de su analizador, fabricado con materiales reciclables ligeros y con un consumo energético de entre un 10% y un 15% inferior al de la generación anterior.
Las unidades Greyparrot Analyzer, señalaron en una nota de prensa fuentes de la compañía, se sitúan sobre las cintas transportadoras de las plantas de reciclaje y utilizan cámaras para captar imágenes en tiempo real y generar datos de los residuos. El analizador ofrece a estas plantas una visión “del 100% de la composición de los residuos procesados en sus instalaciones. Como resultado, Greyparrot ayudó a sus a sus clientes a evitar la emisión de 20 tCO₂eq al desviar 66.000 toneladas de material reciclable” que de otra forma hubieran acabado en vertederos y plantas de valorización energética o en los océanos, añaden desde la compañía.
El nuevo diseño y la sostenibilidad del hardware del analizador Greyparrot contribuyen a la misión de la empresa de aumentar las tasas de reciclaje mundiales y reducir el impacto medioambiental. La nueva generación del analizador recurre a una unidad de policarbonato ligera pero resistente y otros materiales reciclables frente al chasis completamente metálico de la generación anterior.
Convertir “los residuos en tesoro”
“Los seres humanos generamos 3.400 millones de toneladas de residuos al año, que acaban enterrados o quemados. La única manera de salir de este lío es separar los residuos después de recogerlos”, declara el director de Build Collective e inventor del iPod y Nest, Tony Fadell.
“Las instalaciones de reciclaje necesitan ‘superpoderes’ para identificar y clasificar el valor de sus flujos de residuos. El analizador de residuos de Greyparrot, basado en inteligencia artificial, hace exactamente eso: distingue el tipo de material, marca, tamaño, masa, función, valor monetario y el potencial de emisiones de cada pieza de nuestra basura. Greyparrot convierte la basura en tesoro con precisión, rapidez y rentabilidad”, asegura.
El diseño del analizador Greyparrot de nueva generación es un tercio más ligero que el de la generación anterior, lo que facilita su instalación incluso en espacios reducidos. “Por cada 100 unidades instaladas, la reducción de la huella de carbono equivale a 25,7 toneladas de CO2, lo que reduce significativamente el impacto medioambiental”, añaden desde la compañía. Además, está equipado con un sistema de iluminación LED diseñado a medida que ofrece una iluminación más potente y personalizada, lo que mejora aún más la calidad de la luz, mejorando así la precisión en el reconocimiento de residuos y los datos en entornos con poca luz.
“El lanzamiento de nuestro último analizador de residuos es un gran paso adelante para mejorar el análisis de residuos y estamos encantados de tener a Tony a bordo para este paso en nuestra misión”, afirmó Ambarish Mitra, cofundador de Greyparrot, quien añade que “esta nueva generación de nuestro analizador Greyparrot se ha diseñado y creado en Gran Bretaña, lo que es bastante raro y garantiza una baja huella de carbono. Al lanzar este hardware más reciente y su correspondiente actualización de software contamos con una solución de IA más elegante, sostenible y de inferior consumo para aumentar las tasas de reciclaje en todo el mundo”
Con el lanzamiento del analizador de residuos de nueva generación, “Greyparrot también está desplegando un software para la plataforma Greyparrot Analyzer, totalmente compatible con la versión de hardware actual”, logrando “una mejora significativa”, aseguran las mismas fuentes.