La planta de RSU de Comsermancha recibirá visitas de colectivos y centros educativos
El pasado viernes 15 de diciembre la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró la última sesión plenaria ordinaria de 2023. En la cita, la presidenta del colectivo, Rosa Melchor, informó a la corporación sobre varios temas de interés para los representantes municipales y se aprobaron varias contrataciones. Entre los asuntos tratados, Melchor comunicó que se solicitó a la empresa encargada de la planta de RSU un protocolo para las visitas a la planta, especialmente las infantiles, que son muy demandadas por los centros educativos de la comarca.
Así, se ha elaborado un protocolo con dos líneas, visita de centros educativos y grupo, siendo la principal diferencia que los menores no accederán a los lugares donde haya maquinaria o algún tipo de riesgo, informaron en una nota de prensa fuentes de Consermancha.
Además, Melchor compartió detalles sobre la campaña de medios de comunicación 2023, una iniciativa lanzada en asociación con Ecoembes, y que ha supuesto la colaboración con varios medios de comunicación, tanto regionales como comarcales.
Además de la campaña en medios de comunicación, la presidenta de Consermancha informó sobre una campaña informativa dirigida a colectivos en todos los municipios de la mancomunidad. Esta iniciativa está orientada principalmente a asociaciones de personas mayores. Su objetivo es concienciar sobre el reciclaje y fomentar el correcto depósito de residuos sólidos en los contenedores.
Asimismo, se llevó a cabo la contratación del suministro de combustible para los vehículos y la maquinaria de Comsermancha. También se informó de la publicación del contrato para el suministro de combustible de los vehículos y maquinaria del Patronato de Integración Social y Medioambiental de Comsermancha.
Finalmente, en un acto conjunto de los trabajadores de Comsermancha y de los representantes de los municipios en la corporación, se reconoció la labor desarrollada por José Emilio Castellanos Cardenas, a quien se le entregó una placa por parte de Melchor, y del gerente de Consermancha, Antonio Martínez, en reconocimiento por los servicios prestados a la institución con motivo de su jubilación. Melchor le deseó lo mejor en su nueva etapa de jubilación y le animó a disfrutar y aprovechar el tiempo que dispondrá para hacer todo aquello que las obligaciones profesionales le han impedido hacer durante su vida laboral.