Cataluña y Madrid, a la cabeza del reciclaje de lámparas en España
12 de abril de 2011
Ambilamp explica que, desde su fundación, ha mantenido siempre un incremento continuado en sus cifras de recogida. Si bien la subida más relevante se producía entre los años 2006 y 2007 (219,19%), durante los últimos ejercicios también se ha registrado un aumento en el volumen de residuos reciclados. Para el presente ejercicio, el SIG prevé consolidar esta tendencia ascendente, gracias, entre otros factores, a la ampliación a nivel nacional de su red de recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo en pequeño comercio que vende lámparas y supermercados. Ambilamp comenzó la extensión de esta red de recogida en Cataluña en marzo de 2010 y, hasta el momento, se han implantado 10.000 puntos de recogida en los establecimientos que venden lámparas de toda España.
David Horcajada, director de marketing de Ambilamp ha calificado de “muy positivos” los resultados obtenidos en 2010, ya que, según explica, “este crecimiento constante confirma que los ciudadanos están cada vez concienciados con el reciclaje de lámparas, y que nuestra campaña para ponerles a su alcance los recursos necesarios para reciclar de una manera cómoda y fácil, está siendo efectiva. Podemos afirmar que hemos conseguido uno de nuestros objetivos fundamentales para Ambilamp en 2010, que era el de acercar el contenedor al ciudadano”.
Ranking de recogida por comunidades
Por comunidades autónomas, el mayor volumen de recogida se ha registrado en Cataluña (511 toneladas), Madrid (279) y Comunidad Valenciana (237).
La red de puntos de recogida se amplía
Desde marzo de 2010, Ambilamp ha implantado más de 10.000 puntos de recogida de residuos de lámparas en todo el territorio nacional en los establecimientos que venden lámparas, además de extender hasta más de 7.000 sus puntos de recogida con contenedor grande- los que están ubicados en localizaciones donde se genera un gran volumen de residuo.
En los puntos de recogida con contenedor grande, como mayoristas eléctricos o puntos limpios municipales, se recopilaron 1.743 toneladas de residuos de lámparas, mientras que en los puntos de recogida con contenedor pequeño se acumularon 160 toneladas.