Cuatro nuevos ayuntamientos se suman al accionariado de Grupo Tersa
Este año, la empresa especializada en la gestión de servicios ambientales y participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Grupo Tersa, ha incorporado a su accionariado los ayuntamientos metropolitanos de Santa Coloma de Gramenet, el Papiol, Castellbisbal y Barberà del Vallès.
Grupo Tersa trabaja “con vocación de servicio público para las administraciones, con el convencimiento de que el destinatario final es la ciudadanía y con el objetivo de mejorar (...) la sociedad y el entorno”.
De esta forma, los cuatro consistorios podrán adherirse al servicio de Barcelona Energia para obtener un suministro de energía 100% renovable para los equipamientos públicos de las ciudades y, además, podrán recibir otros servicios energéticos proporcionados por el Grupo Tersa, señalaron en una nota de prensa fuentes de la compañía. Con este acuerdo, la empresa “consolida su apuesta por la generación, la comercialización y otros servicios relacionados con las energías renovables”.
Gracias a estos acuerdos, Barcelona Energia sumará 704 puntos de suministros públicos, con los 423 de Santa Coloma de Gramanet, los 42 del Papiol, los 99 que incrementa en Castellbisbal y los 140 que suma Barberà del Vallès. La comercializadora pública “suministrará un total de 28,3 GWh de energía en las cuatro ciudades metropolitanas, lo que evitará la emisión de 4.585 toneladas de CO₂ gracias al uso de energía verde”.
En total, ya son nueve los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona que forman parte del accionariado de Grupo Tersa. Gracias a ello las nueve localidades reciben energía renovable y se benefician de los servicios de asesoramiento energético de Tersa.
Desde la compañía se recuerda que durante el pasado año se adhirieron los consistorios de Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, a los que Barcelona Energia ha suministrado 30,2 GWh de energía en 980 puntos de suministro público.
Con la incorporación de estos nuevos consistorios metropolitanos como accionistas, el Grupo Tersa “reafirma la confianza recibida por parte de las administraciones públicas, así como su vocación de servicio público hacia la ciudadanía y su compromiso con el entorno. Además, la compañía afianza su apuesta por la comercialización energética y sigue potenciando la línea de negocio relacionada con la oferta de servicios de energías renovables”, concluyen las mismas fuentes.