Envases de papel alimentario con contenido reciclado creados por Mondi y Syntegon
Mondi se ha asociado con Syntegon, fabricante de maquinaria de procesamiento y de embalaje, para desarrollar un envase de papel reciclable que utilice fibras recicladas para alimentos secos como harina, azúcar y pasta.
El envase utiliza el galardonado papel kraft EcoVantage de Mondi, que ha sido aprobado por ISEGA para todo el sector del envase y embalaje alimentario. EcoVantage está compuesto por fibras frescas recicladas y obtenidas de forma responsable y anteriormente se utilizaba principalmente para las bolsas de papel de la compra. El compromiso de Mondi de invertir en investigación y desarrollo junto con su colaboración con los actores de la industria le ha permitido ampliar su aplicación, satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores de envases de papel.
Mondi suministra rollos de EcoVantage a Syntegon, a los que luego aplica un recubrimiento por puntos para crear envases herméticos al polvo y termosellables que eliminan la contaminación a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta el hogar del consumidor. La tecnología de Syntegon garantiza que sólo se utilice la cantidad mínima de agente de sellado necesaria. La versatilidad de su tecnología permite garantizar tanto la protección de los productos alimentarios en polvo como la resistencia del embalaje, que es reciclable en los flujos de papel existentes.
El desarrollo de estos nuevos envases ilustra un elemento clave de los objetivos MAP2030 del Grupo Mondi al utilizar fibras recicladas, el papel kraft EcoVantage impide la generación de residuos, mantiene los materiales en circulación y es reciclable en los flujos de residuos de papel existentes, como demuestra el Laboratorio de Reciclaje de Mondi.