Avanzados separadores de fibras y películas plásticas
Bulk Handling Systems (BHS) lanza su sistema de identificación y eliminación de películas plásticas, utilizando el clasificador óptico FiberPur de NRT con la opción de un sistema de extracción neumática Nihot. Las películas plásticas han sido un problema en instalaciones de recuperación de materiales, y estas tecnologías abordan eficazmente tanto los plásticos como las fibras, dependiendo de la mezcla de materiales y las necesidades del cliente.
La combinación del separador óptico NRT FiberPure™ y el sistema de extracción de aire Nihot crea un método de un solo paso, permitiendo a los operadores sacar mayor partido de la mezcla cambiante de fibras y películas que con un sistema de aire independiente o con un equipo óptico. Esta solución disminuye significativamente los costes de mano de obra y maximiza la pureza y recuperación de las fibras y películas plásticas.
La combinación del separador óptico NRT FiberPure™ y el sistema de extracción de aire Nihot se ha diseñado para cumplir con la demanda del mercado de una solución de tecnología para separar películas plásticas de grandes volúmenes de fibra con elevadas tasas de pureza de ambas fibra y película plástica. En esta aplicación, un único NRT es capaz de detectar y expulsar película de plástico o fibra; y crea una division de gran calidad entre estos materiales. Cuando se instala el sistema integrado de extracción de aire Nihot, se mejoran los materiales expulsados con una división por densidad, dando lugar a fibra o película plástica más puras. La combinación permite a los operadores utilizar su proceso de clasificación existente para clasificación de dos o tres dimensiones, ya que es fácil de adaptar, el sistema de extracción de aire Nihot también puede transportar los materiales a cualquier posición deseada en el proceso, haciendo de esta solución automatizada una modificación fácil con un rápido retorno de la inversión.
Beneficios de la solución:
- Produce un material puro de película plástica y fibra.
- Reduce los costes de trabajo.
- Mejora la eficiencia en la separación.
- Recupera productos de alto valor calorífico.
- Permite a los operadores lograr un alto rendimiento.
- Su reducido tamaño permite una adaptación fácil y ahorra un espacio valioso.
El proceso BHS
Ya sea un flujo único o residuos sólidos urbanos, todo el material 2D procedente de la pantalla de pulido de BHS (BHS Polishing Screen) se alimenta al separador óptico NRT FiberPure™ utilizando todo el ancho de la cinta de alimentación de aceleración. Mediante el uso de una cortina de aire, el material se estabiliza en la cinta. El NRT está en este caso programado para captar película plástica dependiendo del flujo de material para maximizar su recuperación. Este es el punto óptimo en el proceso de operación de BHS para la identificación simultánea de tipos de película, seguida por la extracción de estos materiales. El NRT detecta y expulsa material en vuelo y la fracción de película plástica es aspirada a través de una abertura por encima del sistema de extracción de aire Nihot.
El material no expulsado, por ejemplo el papel, aterriza en una cinta de defectos y los plásticos más pesados son capturados en el conducto más lejano (como bolsas de plástico parcialmente llenas). Al final del proceso la película de plástico pura es capturada por un sistema de aire rotatorio Nihot (Nihot Rotary Air Separator, RAS) que separa el material ligero (fracciones) de la corriente de aire y descarga los materiales en una bahía o en un transportador.