FCC ha sido galardonada con el premio a la mejor planta de reciclaje de los EE.UU.
La construcción de la planta se inició en marzo de 2016 y finalizó en diciembre del mismo año. Tiene unas dimensiones de 5.400 m2, mientras que el edificio de oficinas abarca un total de 840 m2 y el taller unos 300 m2. Con ello, la superficie total de las instalaciones asciende a 5,3 hectáreas, el equivalente a ocho campos de fútbol.
FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Dallas a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.
La planta comenzó sus operaciones el 1 de enero de 2017. En su primer año de funcionamiento la MRF procesará en torno a las 80.000 toneladas en 2017 con una capacidad total de 140.000 toneladas anuales.
Esta MRF es una pieza esencial de infraestructura porque aquí se procesarán todos los materiales reciclables de un solo flujo procedentes de la ciudad de Dallas y sus alrededores durante los próximos quince años, con una posible extensión a unos 10 años adicionales. Ya que el contrato también ofrece al proveedor los derechos exclusivos sobre los materiales procedentes de todos los contenedores de residuos reciclables en la ciudad de Dallas durante su duración, su entrega con éxito resulta esencial para lograr los ambiciosos esfuerzos de la ciudad por incrementar el desvío de residuos a un 40 por ciento para 2020, un 60 por ciento para 2030, y un 80 por ciento (“cero residuos”) para 2040.
Íñigo Sanz, director general de FCC Environmental Services manifiesta: “estamos encantados con este prestigioso galardón para nuestra planta de reciclaje de Dallas. FCC es una sociedad que ofrece un alto valor añadido gracias a sus más de 115 años de actividad. Exportamos nuestros conocimientos, nuestra consolidada experiencia y un gran portafolio de referencias en todo el mundo. Contamos con un equipo magnífico de profesionales altamente especializados en todas las ramas de la ingeniería, y ofrecemos conocimiento, tecnología e innovación en cada proyecto que llevamos a cabo. Asimismo, contamos con una política de responsabilidad corporativa sólidamente implementada que proviene de la dirección y que se basa en el apoyo a las comunidades locales donde trabajamos”.
La National Waste & Recycling Association es una organización líder que ofrece su experiencia en materia de liderazgo, apoyo, investigación, educación y seguridad a las empresas del sector de los residuos y del reciclaje. La NWRA actúa a nivel federal, estatal y local en todas las cuestiones significativas para las sociedades que pertenecen a dicha asociación, y presta servicios seguros y económica y medioambientalmente sostenibles a las comunidades en los 50 estados y en el Distrito de Columbia.