China busca reducir la contaminación del suelo con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial
El Grupo del Banco Mundial aprobó el Proyecto de Administración de sitios contaminados, que es financiado por una subvención de $15 millones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Este proyecto ayudará a limpiar los lugares contaminados y mejorar su gestión de la contaminación del suelo.
En las últimas tres décadas, la rápida industrialización de China ha sacado a cientos de millones de la pobreza, pero ha empeorado su calidad del suelo, aire y agua. La contaminación del suelo, en particular, se ha convertido en un problema de salud grave y una amenaza ambiental, la contaminación de la cadena alimentaria con metales pesados, fertilizantes y pesticidas, contaminantes orgánicos persistentes y solventes, y las aguas subterráneas y la contaminación de las aguas superficiales. La contaminación del suelo es también una barrera para las obras de ampliación de los suelos urbanos, y la limpieza puede facilitar su revalorización para el gobierno local y los residentes por igual.
El proyecto apoyará los esfuerzos continuos de China en la formulación de políticas y mejorar la capacidad del país para gestionar los lugares contaminados. El proyecto también ayudará a desarrollar nuevas directrices técnicas para la prevención y control de la contaminación del suelo; proporcionar capacitación para funcionarios públicos, profesionales de limpieza y empresas infractoras; aumentar la conciencia pública y la participación, y prestar asistencia técnica para evitar la contaminación.