Contaminación en China: Índice de Calidad del Aire de la Salud puede alcanzar el nivel «grave»
El Departamento de Protección Ambiental (DEP) ha registrado más alto que los niveles de contaminación normales. A las 5 pm de hoy (13 de abril) el Índice de Calidad del Aire de la Salud (AQHI) en la mayoría de las estaciones generales y todas las estaciones de carretera alcanzaron un nivel 8 o superior, que corresponde a la categoría de riesgo de salud «muy alta».
Una corriente de aire continental seco está trayendo un tiempo en general favorable al sur de China. El tiempo es bueno y muy seco, con vientos moderados del noreste. El sol intenso mejora las actividades de smog fotoquímico y la formación de ozono durante el día y hay una gran contaminación en la región. Además, los vientos ligeros dificultan la dispersión efectiva de los contaminantes del aire y el alto nivel de ozono ha promovido la formación de dióxido de nitrógeno, sobre todo en las partes de las zonas urbanas y en el borde de la carretera.
Con una categoría de riesgo de la salud en el rango de «Muy Alta» o superior, los niños, los ancianos y las personas con problemas del corazón o enfermedades respiratorias se les recomienda reducir el esfuerzo físico y actividades al aire libre a un mínimo o evitar este tipo de actividades. Se ha informado al público en general que se debe reducir al mínimo el esfuerzo físico al aire libre, y para reducir el tiempo al aire libre, especialmente en zonas con mucho tráfico.