Estocolmo actualizará su planta de tratamiento de aguas residuales con tecnología de GE
El 4 de marzo GE anunció que proporcionará a Estocolmo Vatten con equipos de biorreactor de membrana (MBR) para la planta de tratamiento de aguas residuales municipales Henriksdal con el fin de actualizar la tecnología existente, por lo que es la planta MBR más grande en el mundo. La instalación Henriksdal es responsable del tratamiento de las dos terceras partes de las aguas residuales municipales de la ciudad de Estocolmo, Suecia, y una vez finalizada la actualización, procesará hasta 864 millones de litros de aguas residuales por día.
La ciudad de Estocolmo tiene una de las poblaciones de más rápido crecimiento en Europa, y Estocolmo Vatten, la compañía de agua de la ciudad, fue la encargada tanto la ampliación de la capacidad de la instalación como de la producción de efluente de mayor calidad para cumplir los compromisos ambientales del país bajo el Plan de acción del Mar Báltico (BSAP) y la Directiva sobre el agua de la UE. La planta de tratamiento de aguas residuales Henriksdal, situado en el centro de Estocolmo, es una de las mayores plantas de tratamiento del mundo situadas en el interior de la roca. Con más de 18 kilómetros de túneles dentro de la estructura de la roca, representa un enorme desafío ampliar la instalación en el mismo espacio relativo.
En el núcleo de LEAPmbr es ZeeWeed 500 membrana de GE, una tecnología de ultrafiltración avanzada que separa los sólidos, bacterias y virus del agua o aguas residuales. Más de 1.000 plantas de todo el mundo utilizan esta tecnología para producir agua de calidad superior. Las membranas de ultrafiltración ZeeWeed de GE ofrecen una combinación inigualable de rendimiento, eficiencia energética, durabilidad, facilidad de uso y fiabilidad.
El contrato se completará en varias etapas y entregado en un plazo de cuatro a cinco años. Diseño se completará en 2015 y primeros envíos se iniciará en 2016.