La empresa polaca de reciclaje de residuos electrónicos Polska Korporacja Recyklingu ha adquirido su cuarta máquina trituradora UNTHA
Una trituradora mediana RS60 de cuatro ejes es la última máquina incluida a la flota de la empresa. Trabajando con una UNTHA RS50, la tecnología procesará hasta 500 toneladas de residuos electrónicos a la semana.
Por otro lado, en la sede de Polska Korporacja Recyklingu, una trituradora RS150 de 22 toneladas – la trituradora de cuatro ejes más grande de la flota de UNTHA – y una compacta RS40, han sido suministradas por la empresa aliada de ingeniería alemana URT, para manejar 60 refrigeradores por hora.
UNTHA afirma que las cuatro máquinas en conjunto abordan una amplia gama de residuos electrónicos “para liberar los materiales reciclables como el acero, aleaciones de aluminio, cobre y plásticos que, de otra manera, permanecerían encerrados adentro.”
Residuo recuperado
Luego de ser triturado hasta convertirse en partículas de 15mm, en algunos casos, los residuos son separados antes de ser reciclados, se verifica su cumplimiento y son reutilizados en el proceso de manufactura.
Los residuos de la trituradora son utilizados para la recuperación de energía.