Hasta las profundidades del Aquàrium de Barcelona llega la tecnología Aerzen
Un gran equipo de profesionales altamente cualificados y tecnología de última generación, permiten cuidar a más de 11.000 animales y velar por su bienestar y salud. La temperatura, la salinidad y la calidad del agua, la iluminación o la recreación del entorno de cada ecosistema, se han trabajado minuciosamente para poder acoger a todos los habitantes del acuario, algunos de ellos especialmente complicados de mantener en cautividad.
Para poder llenar los 21 acuarios se necesitan aproximadamente unos 6 millones de litros de agua marina. El abastecimiento se realiza mediante la captación controlada en pozos dispuestos, especialmente para este fin. De este modo, se consigue un caudal continuo, aunque disponemos de un sofisticado sistema de depuración que permite trabajar en ciclo “semicerrado”.
Esto significa que no necesitamos un abastecimiento continuo de agua exterior, ya que podemos tratarla y reciclarla en nuestras instalaciones. Sólo una pequeña cantidad de agua exterior es aportada diariamente para compensar las pérdidas de evaporación y de oligoelementos.
La depuración y filtración son necesarias por muchos motivos. Los restos de comida, junto con las heces excretadas por cada organismo (con un alto contenido de amonio), al degradarse biológicamente forman unos compuestos químicos secundarios -nitritos y nitratos- altamente perjudiciales para la vida de los huéspedes y que es necesario eliminar con la filtración y la depuración. La esterilización final del agua es necesaria como medida de prevención biológica hacia el exterior de L’Aquàrium.
Viaja con Aerzen Ibérica hasta el Aquàrium de Barcelona, para la puesta en marcha de la soplante Delta Blower. Allí entrevistaron a Eduardo Bellver, jefe del Dpto. de Mantenimiento en L’ Aquàrium de Barcelona (Grupo Aspro-ocio) para saber más sobre la implicación de la tecnología Aerzen en la fauna marina. Lee la entrevista completa en el Blog de Aerzen.
DATOS TÉCNICOS DELTA BLOWER
SOPLANTE DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO
DISEÑO: Sobrepresión, vacío.
CAUDAL VOLUMÉTRICO: 30 a 15.000 m3/h
MEDIO: Aire, gases neutros.
TRANSPORTE: Exento de aceite.