Masias Recycling asiste en Abu Dhabi a la II edición de EcoWaste 2015
Abu Dhabi acoge uno de los grandes eventos especializados en la gestión sostenible de los residuos y el reciclaje desde una perspectiva en la que las inversiones y el desarrollo económico son claves. Del 19 al 22 de enero EcoWaste 2015 reunirá a líderes de tecnología y proveedores de servicios locales e internacionales procedentes de 46 países, compradores locales y regionales, y profesionales de la industria de los sectores público y privado en este Emirato, cuya progresión en reciclaje de residuos ha experimentado un notable auge. Masias Recycling acudirá a la cita de la mano del Country Manager Middle East, Manel Serrano.
Con un alto nivel de desarrollo, los residuos sólidos en sus diferentes formas y componentes son un problema ambiental más que importante para este Emirato y al que cada vez se le concede un mayor protagonismo. Abu Dhabi está, igual que Dubái, “altamente preocupado por cómo hacer frente al incremento per cápita de la producción de residuos en la región y los nuevos métodos de reutilización, la reducción y el reciclaje”, destaca Serrano.
Abu Dhabi produce más de 6 millones de toneladas de residuos y se espera que esta cifra alcance los 30 millones de toneladas si el crecimiento del emirato es constante. Las estimaciones preliminares sitúan el volumen total de los residuos sólidos generados en la región en alrededor de 120 millones de toneladas.
La multinacional acudirá a Abu Dhabi para dar a conocer el nivel de tecnología, calidad, innovación, know-how y de pay-back de las instalaciones y equipos de Masias Recycling en esa zona. “Estamos ante un mercado muy receptivo y que realmente escucha y busca lo mejor y lo último, ya que la empresa es capaz de mostrar e implantar productos y procesos que dan beneficio y valor añadido» explica Serrano.
En 2013, Abu Dabi recicló cerca de 1.720.000 toneladas de residuos procedentes de construcción y demolición y un total de 4.500 toneladas de residuos plásticos, según Tadweer, la organización del Gobierno de Abu Dhabi responsable de la gestión de residuos en el emirato.