SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE BIOGÁS A LA MAYOR EDAR DE LOS PAÍSES BAJOS
La gestión operativa y el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales Harnaschpolder en Den Hoorn es realizada por Delfluent Services B.V. en nombre de la Autoridad de Aguas de Delfland. En esta EDAR, se producen aproximadamente 6,5 millones de Nm3 de biogás por año a partir de la digestión de lodos.
El biogás producido tiene aproximadamente un 60% de metano, y no es adecuado para la inyección de la red de gas. El sistema de enriquecimiento de biogás de Bright Biomethane asegura que el biogás se transforme a gas renovable, también conocido como biometano.
Se inyectarán anualmente alrededor de 4,5 millones de Nm3 de gas bajo en calorías (L-gas) renovable con calidad de gas natural en la red de gas del administrador de red Westland Infra, y se suministrará al sector del transporte, lo que representa alrededor de 30 millones de km de transporte por carretera por año. En el futuro, la instalación de mejora de biogás se puede adaptar fácilmente para la producción de gas de alto poder calorífico (H-gas).
Publicado en: FuturENVIRO Nº 62 Julio 2019