El ayuntamiento de Burjassot y Aguas de Valencia crean un sistema digital de llenado de agua
El sistema se crea para satisfacer una necesidad de los regantes del municipio previa petición del ayuntamiento de Burjassot con el objeto de aproximar la carga de agua en sus depósitos portátiles para la dilución en los mismos de productos fitosanitarios situándose junto a la huerta.
El sistema se compone de dos partes, un equipo de campo y un equipo de oficina.
Composición del mecanismo
En cuanto a la composición del sistema, éste consta de dos partes. Por un lado, el equipo de campo, formado por un dispositivo instalado en un punto próximo a la huerta compuesto por un armario prefabricado cerrado con candado que contiene el cuadro eléctrico, el equipo electrónico, el contador y demás accesorios, donde el usuario, a través de su tarjeta magnética, realiza la gestión y llenado del volumen de agua seleccionada. De esta forma, el usuario acerca la tarjeta al lector y, tras su reconocimiento, selecciona la cantidad de litros deseados. A continuación, a través de una manguera, se le proporciona el agua.
El dispositivo dispone de una escalera para facilitar el emboque de la manguera al depósito por la parte superior.
Por otro lado, el equipo de oficina, compuesto por el programa informático instalado en el ordenador de la oficina de Burjassot de Aguas de Valencia, y un lector mediante el cual se realiza la recarga de la tarjeta. El cliente solicita al personal de atención al cliente la recarga de su tarjeta magnética y, tras el reconocimiento de la tarjeta por el lector, este demanda los litros de agua que requiere. Las tarjetas magnéticas se distribuirán de acuerdo con la relación de regantes facilitada por el Ayuntamiento de Burjassot.
Aguas de Valencia en Burjassot
Actualmente, otro de los proyectos complementarios que se están llevando a cabo en Burjassot consiste en la mejora del rendimiento en la red de agua potable. Si bien, desde 2014 se ha renovado el tramo de red de la carretera de Liria, la red de la calle Manuel Uribarry y el tramo de la calle Tierno Galván.
Además, cabe destacar la gestión del alcantarillado iniciado en la localidad desde noviembre de 2010. Alguna de las obras ejecutadas en los últimos años en alcantarillado consisten en la renovación de los tramos de colector en las calles Lauri Volpi y Fermín y Galán, y la calle Moncada. Así como, la renovación y construcción de 81 imbornales en el Barrio de San Juan, y las obras de mejora de drenaje de aguas pluviales.