Importantes obras de abastecimiento. Calidad y mejora continua
Saint-Gobain PAM España ha participado en el proyecto de conexión de las aldeas de Peroamigo y las Cortecillas al sistema general de abastecimiento del Castillo de las Guardas, en Sevilla.
Además Saint-Gobain PAM España ha participado en el proyecto de abastecimiento de aguas a diversos núcleos del Ayuntamiento de Bárcabo, en Huesca. En total, se han desarrollado 42 actuaciones relacionadas con el ciclo integral del agua en las provincias de Huesca y Zaragoza. En este artículo también repasamos las distintas normas que cumple Saint-Gobain PAM como seña de compromiso de calidad y mejora continua.
Obras de abastecimiento del Castillo de las Guardas, Sevilla
Saint-Gobain PAM España ha participado en el proyecto de conexión de las aldeas de Peroamigo y las Cortecillas al sistema general de abastecimiento del Castillo de las Guardas, en Sevilla.
El objetivo de esta obra en la localidad sevillana es resolver los problemas de abastecimiento que tenían desde hace dos años después de la detección de contaminantes en el acuífero de aprovisionamiento.
Saint-Gobain PAM ha suministrado para el desarrollo de esta obra su tubería Blutop. En concreto, 4.590 metros DN75 y 294 metros DN90, además de distintos accesorios y válvulas. Y es que Blutop presenta numerosas ventajas que la convierten en la mejor opción.
Suministro de aguas del ayuntamiento de Bárcabo, Huesca
En el proyecto de abastecimiento de aguas a diversos núcleos del Ayuntamiento de Bárcabo, en Huesca, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), la Comunidad Autónoma de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), tiene como finalidad ejecutar las obras relacionadas con el ciclo integral del agua en determinados municipios de esta zona pirenaica.
Saint-Gobain PAM ha estado involucrada en las obras de los núcleos del consistorio de Bárcabo a los que ha suministrado tubería Blutop de 90 DN, que es específica para la distribución de agua potable.
Las ventajas de estas conducciones son numerosas. Destacan por su sostenibilidad, ya que se trata de infraestructuras destinadas a dar servicio a generaciones presentes y futuras; durabilidad, son muy resistentes al envejecimiento y a la deformación, y sus propiedades mecánicas permanecen constantes en el tiempo; y estanqueidad, con una gran resistencia a la presión. También hay que resaltar un menor consumo de energía, ya que tienen menos pérdidas de carga y una total estanqueidad supone menos consumo de energía, y una fácil y rápida instalación.
Artículo publicado en: FuturENVIRO Abril 2015