Acciona Agua mejorará el sistema de depuración de ocho localidades barcelonesas del Vallés
Acciona Agua ha resultado adjudicataria de los servicios de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras del sistema de saneamiento de La Llagosta, que comprende diversas localidades de la provincia de Barcelona, situadas en el Vallés Oriental y Occidental como La Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Santa Perpètua de la Moguda, Sant Fost de Campsentelles, Sentmenat, Palau-solità i Plegamans y Polinyà.
Estos municipios disponen de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) diseñada para servir a 358.000 habitantes equivalentes que trata unos 30.000 m3/día de aguas residuales urbanas a través de procedimientos biológicos y químicos para la eliminación de materia orgánica y fósforo, así como digestión anaerobia para la estabilización y reducción de los lodos producidos. La propuesta de Acciona Agua incluye una serie de mejoras de optimización energética de las instalaciones del tratamiento biológico y de la línea de fangos.
El contrato tiene una duración inicial de un año renovable a un segundo, -según el pliego de condiciones elaborado por el Consorci Besòs Tordera- , y la facturación anual estimada es de 2 millones de euros.
En la actualidad, Acciona Agua es adjudicataria de más de 160 contratos de operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua convencional e industrial. Sus objetivos son la optimización de los diferentes procesos mediante la aplicación de las últimas tecnologías, la minimización de consumos energéticos, el aseguramiento de los rendimientos de depuración en el tratamiento, control analítico de la calidad del agua, así como una correcta gestión medioambiental de lodos, residuos y subproductos generados en los procesos de tratamiento.