Suez, en alianza con CDPQ, adquiere GE Water por 3.200 MEUR
El miércoles, Suez anunciaba que, junto con Caisse de dépôt et placement du Québec («CDPQ»), ha llegado a un acuerdo para la compra de GE Water & Processes Technologies. GE Water, uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios para clientes industriales en 2016 generó unos ingresos de 2,1 billones de euros en 2016. GE Water cuenta con una plantilla de aproximadamente 7.500 personas, incluye un equipo comercial de primer plano y una plantilla de ingenieros de alto nivel con sólidas competencias, especialmente en el terreno digital.
Esta adquisición estratégica concreta una de las mayores ambiciones de la estrategia de SUEZ: ser un actor fundamental en el mercado de servicios de tratamiento y gestión de aguas industriales. Este mercado experimenta un crecimiento de alrededor de 5 % anual, debido tanto a la nueva normativa medioambiental, cada vez más rigurosa, como a las restricciones cada vez mayores en el acceso a los recursos hídricos, además de la mayor voluntad que muestran las empresas por mejorar su posición económica y medioambiental.
La conclusión de esta operación deberá producirse en el verano de 2017, siempre que se obtenga la aprobación de las normas exigidas, especialmente en la Unión Europea y Estados Unidos, así como de otras cláusulas suspensivas de normal aplicación y se realice la consulta a los organismos competentes de representación de los trabajadores.