Untha Iberica suministra a AINER, empresa de tratamiento de residuos sanitarios ubicada en Navarra, un equipo de 4 ejes modelo RS
El riesgo asociado al uso o a la manipulación del material propio de la actividad sanitaria (agujas, gasas empapadas en sangre en una cura o una intervención quirúrgica, tejidos extirpados, pipetas de laboratorio, etc.) no tiene nada que ver con el riesgo asociado a los residuos. Sólo cuando este material es rechazado (porque su utilidad o manejo clínico se dan por acabados definitivamente), y únicamente a partir de este momento, se convierte en residuo.
La solución de tratamiento para los residuos sanitarios en Ainer, compuesta por el procedimiento de inertización y desinfección, se completa con la destrucción mediante trituración con equipo Untha RS 40-4 S / 30 kW. Esta planta tendrá una capacidad de tratar más de 10 toneladas diarias; se prevé un crecimiento progresivo de la actividad en la zona de influencia de Navarra.
La característica de los modelos de 4 ejes es que son pre y postrituradores en un solo paso. Los materiales a triturar pasan por los ejes de corte primarios, donde se someten a un pretriturado y postriturado en una sola etapa. El material que no pasa por la criba se traspasa al mecanismo de corte secundario y se vuelve a impulsar hacia arriba a la cámara de corte para volver al proceso de triturar. La criba determina el tamaño de la fracción fina.
Con este suministro Untha Iberica se reafirma como marca de referencia en el tratamiento de residuos sanitarios en la Península Ibérica con más de 22 plantas montadas a lo largo de estos últimos años en España, Portugal, Marruecos y Mexico.