Tuberías de PVC orientado: optimización del binomio agua y energía
La proyección de redes hidráulicas se realiza a nivel mundial y cada vez de forma más habitual, el material elegido para su ejecución es la tubería TOM® de PVC-O, gracias a la amplia gama de ventajas que ofrece para todos los actores implicados en el sector, desde el promotor hasta el usuario final. Son la solución perfecta para la gestión de los recursos hídricos disponibles durante generaciones por la eficiencia y eficacia que aportan. Además, hay que tener en cuenta, su mejor comportamiento medioambiental, tanto en su fabricación, como en la utilización posterior del producto.
Fabricación tuberías TOM® PVC-O
El innovador sistema de fabricación de Molecor, patentado mundialmente, ofrece ventajas frente a otros procesos productivos, tanto a nivel industrial, debido a la optimización de costes gracias a su gran eficiencia energética y su alta productividad, como a nivel de producto, ofreciendo al mercado la única tubería de PVC-O con la copa integrada.
Hasta el momento de la aparición en el mercado de la innovadora tecnología desarrollada y patentada a nivel mundial por Molecor, los procesos de fabricación de PVC-O, presentaban dificultades, y en algunos casos imposibilidad, para fabricar tuberías de grandes diámetros y altas presiones. Molecor ha sido la primera compañía en el mundo en fabricar tubería de 500 y 630 milímetros en este material y, próximamente marcará un nuevo hito, fabricando el diámetro más grande del mundo, el de 800 milímetros.
Las tuberías de PVC Orientado (PVC-O) son fabricadas mediante un proceso de extrusión convencional y posterior orientación molecular. La orientación molecular es un proceso físico que modifica la estructura molecular del PVC convencional, pasando de una estructura amorfa a otra laminar, que mejora de forma significativa las propiedades mecánicas del producto, a la vez que mantiene intactas sus propiedades químicas.
Yolanda Martínez
Director de Calidad y Producto, de Molecor Canalizaciones
Quality and Product Manager at Molecor Canalizaciones
Artículo publicado en: FuturENVIRO Abril 2015