FCC gestionará la recogida de los residuos sólidos urbanos del condado de Polk, en Florida
FCC ha resultado adjudicataria del concurso para la recogida de los residuos sólidos urbanos del condado de Polk, en el estado de Florida. La duración total máxima del concurso es de 10 años y el volumen aproximado de adjudicación estimado podría alcanzar los 102 M$.
El condado de Polk en el centro de Florida, a mitad de camino entre Orlando y Tampa, tiene una población aproximada de 650.000 habitantes y limita con el condado de Orange, donde FCC ya fue adjudicataria el pasado año del concurso para la recogida de residuos urbanos durante un período de 10 años.
El concurso dividía el condado de Polk en dos zonas, FCC ha sido seleccionada para recoger la zona Oeste, la mayor en población, incluyendo aproximadamente 75.000 viviendas y 375.000 habitantes.
FCC se encargará de la recogida de los residuos de la fracción resto, los reciclables, los voluminosos y los residuos de poda y jardín de las citadas viviendas.
El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, felicita a todo el equipo implicado en este proyecto y agradece el esfuerzo realizado para hacer posible esta adjudicación. Jarque comenta que “se trata de la segunda adjudicación que FCC consigue en Florida en el negocio de los contratos municipales y la quinta en los Estados Unidos después de las de Houston, Dallas, Orange County y University Park”.