IFC invierte en MTI Environment Group para apoyar Clean Tech para la Gestión de Aguas Residuales en China
IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, ha invertido 4 M$ en MTI Environment Group Ltd., una empresa líder en el mercado de control de compostaje de lodos y el olor de China, para apoyar la expansión de la compañía en China. Esta inversión ayudará a solucionar los problemas de suministro de tecnología limpia para el sector de tratamiento de residuos y promover la eficiencia de los recursos en China.
IFC y SIIC Ambiente Holding Ltd., una empresa de tratamiento de agua que cotiza en Singapur y otra empresa de protección del medio ambiente, invertirán conjuntamente 8 M$ en MTI, que utilizará los fondos para la expansión de sus actividades de investigación y desarrollo, así como las funciones de marketing y ventas, y para posibles adquisiciones.
«La inversión de la CFI muestra la confianza de los inversores internacionales en tecnología y modelo de negocio del MTI», dijo Liu Feng, presidente y CEO de MTI Medio Ambiente. «También vamos a trabajar con la CFI para mejorar aún más nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo con el fin de crear más valor para nuestros accionistas y clientes.»
MTI ha estado operando en el sector de tratamiento de aguas residuales de China durante más de 10 años y uno de sus negocios de más rápido crecimiento es el de proporcionar una tecnología de compostaje para ayudar a los municipios manejan adecuadamente los lodos generados por las plantas de tratamiento de aguas residuales y reducir los olores relacionados. En la actualidad, muchas plantas de tratamiento de lodos envían a los rellenos sanitarios a un costo elevado. La tecnología de MTI ayuda a matar los agentes patógenos en los lodos, la hacen inocua para el medio ambiente, y reciclan el relleno de construcción o fertilizantes no agrícolas.
«China tiene 20 por ciento de la población mundial y sólo el 5 % de los suministros de agua dulce renovable del mundo», dijo Simon Andrews, Gerente de País de IFC para China, Corea y Mongolia. «IFC está ayudando a China a abordar este desafío mediante la asociación con empresas innovadoras como MTI y promover la eficiencia de los recursos a través de la cadena de valor de tratamiento de agua.»
Esta inversión forma parte del plan de la CFI para apoyar la transferencia de tecnología de eficiencia de los recursos para el sector del agua en China. Desde 2005, la CFI ha comprometido 286 M$ en 14 proyectos en los sectores de residuos y agua de China.