Financial Times reconoce el efecto transformador de la depuradora New Cairo
Aqualia ha sido finalista en la categoría al Desarrollo Sostenible en alimentación, agua y territorio (Achievement in Sustainable Development, with a focus on Food, Water and Land). La empresa ha competido con iniciativas como Levi Strauss Water
Otras categorías del certamen fueron Achievement in Transformational Finance o Achievement in Transformational Infrastructure, por las que rivalizaron proyectos de países como Pakistán, Nicaragua, India o Haití, entre otros.
El evento de FT, que se desarrolló con el lema “Catalyzing Finance and Disruptive Technologies to Boost Sustainable Solutions”, ofrece un reconocimiento a los proyectos que aportan un mayor valor añadido a las sociedades en desarrollo alcanzando un total de 148 iniciativas de más de 84 países. Estar presentes en la fase final es un reconocimiento al brillante trabajo llevado a cabo en la planta de New Cairo en materias como la innovación, la transparencia, el impacto medioambiental y social o la gestión y mitigación del riesgo, entre otras.
Caso de estudio por Naciones Unidas
La depuradora New Cairo ha sido objeto de un caso de estudio elaborado por la escuela de negocios IESE. Este caso se enmarca en la colaboración que Aqualia mantiene desde 2016 con el centro PPPs for Cities, iniciativa de Naciones Unidas, a través de su Comisión Regional UNECE y su programa «International Centre of Excellence on PPPs» (ICoE), que acoge en España la Escuela de Negocios IESE.
El proyecto de la nueva EDAR ha tenido un impacto muy positivo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El texto, que se puede ver en la web de UNECE, -la Comisión Regional para Europa de Naciones Unidas-, incluye información acerca de cómo la actividad de la depuradora tiene incidencia en 12 de los 17 objetivos.