La Fundación Agbar entrega al Banc dels Aliments los 32.000 euros recaudados en la campaña de verano «El hambre no hace vacaciones»
La Fundación Agbar entregó el pasado 19 de octubre los 32.262 euros recaudados este verano en beneficio de la campaña «El hambre no hace vacaciones» del Banc dels Aliments. En un acto celebrado en la sede central de esta entidad social, Victoria Eugenia Martínez, directora de la Fundación Agbar, hizo entrega del donativo a Eduardo Arruga, presidente del Banc dels Aliments.
Coincidiendo con el traslado de los trabajadores de la Torre Agbar, la Fundación Agbar organizó diversas actividades solidarias en favor de la campaña estival de recogida de alimentos «El hambre no hace vacaciones» del Banc dels Aliments:
– En junio, la 2ª subida de escaleras solidaria de la Torre Agbar colectó 1.657 euros.
– Los fines de semana de julio, las visitas solidarias de la Torre Agbar permitieron a más de 4.500 personas conocer el interior de este edificio emblemático de Barcelona. La iniciativa movilizó más de 60 voluntarios, entre trabajadores del grupo Agbar y representantes del Banc dels Aliments, y recaudó 17.215 euros.
– La subasta de mobiliario de la Torre Agbar, destinada a los trabajadores de la compañía y al público en general. Esta iniciativa consiguió recoger 13.390 euros.
Ambas fundaciones firmaron además el convenio en virtud del cual la Fundación Agbar hará una aportación de 20.000 euros a esa entidad sin ánimo de lucro. Es el séptimo año consecutivo que la Fundación Agbar hace una aportación a las necesidades del Banco de los Alimentos, entidad que trabaja para aportar una respuesta a los problemas del hambre, marginación, desempleo y pobreza, en Barcelona y su provincia, mediante la recaudación y redistribución de excedentes, y donación de alimentos. Gracias al esfuerzo de 219 voluntarios, el Banc dels Aliments distribuyó más de 16.000 toneladas de alimentos en 2014.
El Gran Recapte d’Aliments necesita voluntarios
Los próximos 27 y 28 de noviembre, se inicia una nueva campaña del Gran Recapte d’Aliments de Cataluña. La Fundación Agbar colaborará un año más en la 6ª edición de esta campaña de recogida de alimentos básicos. En 2014, el Gran Recapte d’Aliments recabó 4.686 toneladas en más de 2.000 puntos de recogida y contó con la ayuda de 22.000 voluntarios. La meta para la edición de 2015 es volver a alcanzar una cifra similar gracias a la colaboración de 25.000 voluntarios. Hazte voluntario haciendo clic aquí.