La creación de energía verde requiere una solución de pesaje exacto
El 15m, la escala báscula puente/camión de 50 toneladas Bridgemont está siendo utilizada para medir in situ alrededor de 20.000 toneladas de residuos al año.
La Digestión Anaeróbica (AD) es un proceso de tratamiento para el material orgánico, biodegradable, tal como los residuos alimentarios. El proceso utiliza microorganismos de origen natural ya presentes en los residuos que se descomponen en ausencia de oxígeno, produciendo una “digestión” rica en nutrientes que se puede utilizar como un fertilizante para fines agrícolas y hortícolas y un “biogás” rico en metano utilizado para la generación de energía renovable.
Datos de peso exactos, una parte fundamental del proceso
Thomas Minter, Director de Malaby biogás, comentó: «El puente de pesaje Avery Weigh-Tronix será fundamental en el seguimiento de las cantidades de residuos que entran y un peso del digestivo al salir, por lo que la fiabilidad y el rendimiento son factores clave en nuestra organización. El proceso de la digestión anaerobia utiliza una fórmula que requiere una combinación de materias primas específicas para ser mezclado en cantidades controladas. Por lo tanto, un peso preciso en los residuos a granel que entran en la planta, es muy importante para garantizar la coherencia y para proporcionar la potencia eléctrica requerida. »
Fundaciones especialistas en entorno difícil
>Al comentar sobre el proyecto Terry Waghorn, gerente regional de ventas en el Avery Weigh-Tronix, dijo, «Nos reunimos con Malaby biogás para entender sus necesidades y pronto se hizo evidente que sin un sistema de báscula preciso y fiable, el proceso no tendría éxito. Decidimos que la mejor solución era instalar una báscula puente de 50 toneladas con un sistema de control para medir y capturar cada pesaje de vehículos.”
La energía renovable a partir de residuos de alimentarios
Bore Hill Farm, es un nuevo desarrollo de una pequeña explotación en el sur de Warminster, que consiste en una casa de campo, dependencias en desuso y 12 acres de tierra. Utilizando la tecnología del Reino Unido en digestión anaeróbica (AD) y un sistema combinado de calor y electricidad (CHP), la planta procesa residuos desviados de los vertederos y las empresas locales para proporcionar energía renovable a la granja, así como exportar el exceso de energía a la red eléctrica local . Trabajando a pleno rendimiento, la planta es capaz de procesar 17 mil toneladas de desechos de alimentos al año, la producción de energía renovable suficiente para alimentar el equivalente de aproximadamente 1.000 hogares.