John Deere se suma a Reciclos con la instalación en su sede de Getafe de una máquina que recompensa por reciclar
Los trabajadores de John Deere obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la compañía por Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.
De este modo, las más de 1.200 personas que trabajan en la sede de John Deere en Getafe, así como sus visitantes, podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina instalada en el complejo, facilitando con ello la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.
“En John Deere Ibérica siempre trabajamos para mejorar nuestro desempeño ambiental y para ello, nuestra nueva máquina Reciclos nos va a ayudar a seguir aumentando el compromiso medioambiental de nuestros trabajadores. Este nuevo acuerdo afianza nuestra relación con Ecoembes y nos empuja a seguir trabajando para reducir nuestro impacto demostrando una vez más nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la economía circular y el medioambiente”, ha declarado Joaquin Cabrera, EHS & Security Manager.
Por su parte, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha señalado: “La necesidad de extender el reciclaje a todos los ámbitos posibles de la vida cotidiana pone de manifiesto el compromiso medioambiental de John Deere al apostar por Reciclos, así como su intención de inculcar estos valores sostenibles a sus empleados y a todos aquellos que visiten sus instalaciones. Además, gracias al reciclaje, los usuarios de Reciclos podrán colaborar con iniciativas sociales como el Banco de Alimentos de Madrid o la Gran Recogida de Alimentos que organiza Fesbal”.