Cervic Environment instala papeleras e islas ecológicas en el colegio Helicón de Valdemoro
13 de enero de 2010
En las zonas exteriores y en los accesos al centro educativo se han instalado unas 30 papeleras modelo Sidney de la empresa Cervic Environment. Este diseño está especialmente creado para que su uso sea muy intuitivo y cuenta con tres módulos distintos que permiten la separación adecuada de papel, envases y vidrio para ser reciclados posteriormente. Los colores e indicativos del soporte permiten identificar rápidamente cada tipo de desperdicio, con lo que su uso se ajusta al perfil del público del centro, que abarca desde los 3 hasta los 16 años.
Además, el colegio Helicón también ha incorporado elementos para la recogida selectiva en el interior con el objetivo de atender las necesidades del personal docente y auxiliar.
La estrategia ecológica incluye también un apartado educativo, con el objetivo de enseñar a los niños de edades más tempranas a identificar los distintos tipos de residuos así como el contenedor en los que se deben depositar. Para ello, Cervic Environment ha suministrado también 150 unidades del Eco Peques Pack, un kit que incluye tres papeleras automontables de cartón que permiten la correcta separación de desechos.