EcoBlue aborda el problema de los residuos de plástico en Tailandia con una línea de reciclaje de botellas de PET de Starlinger
EcoBlue Ltd., el primer reciclador de botellas a botellas de Tailandia, ha invertido 25 millones de dólares para crear una nueva instalación de reciclaje de PET y poliolefinas. Una nueva línea de reciclaje de botellas de PET de Starlinger formará parte de la ampliación.
“Nuestro objetivo es convertir los materiales de desecho postconsumo y postindustriales en un sustituto sostenible de la resina virgen”, explica Pranay Jain, fundador y director general de EcoBlue Ltd. “En previsión del creciente compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad, EcoBlue ha invertido en la creación de una nueva instalación de reciclaje de categoría mundial con las mejores tecnologías para el reciclaje de PET y poliolefinas. Al contar con Starlinger como socio tecnológico, nos aseguraremos de poder ofrecer a nuestros clientes un rPET consistente y de alta calidad para botellas".
El sistema de reciclaje recoSTAR PET 215 iV+ de Starlinger de botella a botella se entregará al centro de producción de EcoBlue en la provincia de Rayong, Tailandia, en julio de 2021 y en las semanas siguientes será montado por el técnico local de Starlinger con apoyo remoto desde la sede de Starlinger en Austria. La línea alcanza una producción de 2.500 kg por hora, lo que equivale a una capacidad de producción total de unas 20.000 toneladas de rPET de calidad para botellas al año.
EcoBlue es la primera empresa de reciclaje de Tailandia que ha recibido la Carta de No Objeción (LNO) de la FDA de EE UU por su rPET “3D Pure“para su uso en aplicaciones en contacto con alimentos. La tecnología de Starlinger permitirá a EcoBlue proporcionar resina de rPET de calidad superior para aplicaciones en botellas. El rPET”3D Pure” de EcoBlue puede ser rastreado hasta el 100% de material de desecho de PET post-consumo a través de su proceso de Certificación Global de Estándares Reciclados.
Proporcionar resina reciclada sostenible a los propietarios de marcas para reducir su huella de carbono
Mayores tamaños de extrusora para satisfacer las demandas de los clientes
Una característica única de la línea de reciclaje de PET de Starlinger es su tamaño especial de extrusora: Con el husillo de 215 mm, la línea alcanza una producción de 2.500 kg por hora. “Vendimos la primera línea de reciclaje de PET con estas dimensiones de extrusora en 2019 y hemos sido testigos de una creciente demanda de esta capacidad desde entonces. Actualmente es uno de los tamaños de extrusora más populares del mercado y cumple perfectamente con la tendencia existente hacia mayores capacidades de extrusión. Los pedidos entrantes de extrusoras de 215 mm para aplicaciones botella a botella superan incluso nuestras expectativas”, explica Andreas Pechhacker, director general de tecnología de reciclaje de Starlinger.
Instalación remota durante la pandemia mundial
“Los pedidos entrantes de extrusoras de 215 mm para aplicaciones botella a botella superan incluso nuestras expectativas”, explica Andreas Pechhacker, director general de tecnología de reciclaje de Starlinger