Fundación Ecolec valora el impulso dado a la Economía Circular por el Parlamento Europeo, compromiso clave para incentivar el reciclaje de RAEE
El pleno del Parlamento Europeo ratificó el miércoles su compromiso con una Economía totalmente Circular a través de la adopción de políticas integrales que abordan la reducción de las emisiones de carbono y el consumo de recursos para 2030. Fundación Ecolec valora positivamente este impulso al considerarlo un elemento clave en el tratamiento y gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
“La Economía Circular es un elemento indispensable del Pacto Verde Europeo, que permitirá combatir el Cambio Climático y las amenazas a las que nos enfrentamos todos los países que formamos la Unión Europea”, ha subrayado Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, quien también ha recordado que “el Cambio Climático y la degradación de nuestro entorno son desafíos que el Pacto Verde Europeo aborda y que resulta fundamental para superarlos juntos y caminar hacia el futuro con más fuerza que nunca”.
Además, entre las medidas que se han debatido, se contemplan iniciativas legislativas en áreas clave para lograr una Economía Circular, siendo una de ellas el tratamiento de los RAEE. En este sentido, el director general de la Fundación Ecolec ha explicado que la organización contribuye con una alineación plena con las políticas europeas, siguiendo los objetivos de recogida establecidos y concienciando a la ciudadanía a través de iniciativas como #GreenWeek o #GreenLeague: “Desde la Fundación Ecolec mostramos nuestro apoyo a todas las iniciativas que ayudan a las personas, las empresas y las regiones más afectadas por la transición hacia la Economía Verde”.
Asimismo, Moreno ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha de este tipo de estrategias son totalmente necesarias “para crear una Europa más sostenible, competitiva y comprometida con su entorno”. Por último, ha destacado que la colaboración y cooperación entre todos los agentes implicados es esencial para conseguir el objetivo común de proteger el Medio Ambiente.