El manipulador telescópico Sennebogen 355E demuestra su potencial en una planta de compostaje inglesa
¿Manipulador telescópico o cargadora de ruedas? El manipulador telescópico Sennebogen 355 E ofrece lo mejor de ambos mundos. El potente funcionamiento del cucharón de la máquina combinado con un largo alcance es ideal para trabajar en una planta de compostaje. Solo disponible en Sennebogen, la cabina elevable garantiza que el operador pueda trabajar de forma segura y cómoda.
Montículos de tierra humeantes, más altos que una persona, en diferentes tonos, dispuestos en hileras, enmarcados en campos verdes y calles estrechas: así es el lugar de trabajo de Nigel Baker. En su planta de compostaje cerca de Bridgwater, Inglaterra, produce compost de alta calidad a partir de desechos biogénicos bajo el nombre Nigel Baker Ltd".
El socio de ventas y servicio de Sennebogen, Molson Group, de Bristol, se complació en ayudarlo a decidir que el manipulador telescópico Sennebogen 355 E era la máquina adecuada para el trabajo.
El apilado regular del material fomenta un compost estable y homogéneo y asegura que los gases y el calor producidos por el proceso de compostaje puedan escapar. Dependiendo de la madurez y el contenido de humedad del material, puede llegar a pesar alrededor de dos toneladas por metro cúbico. Una tarea hecha a medida para el manipulador telescópico Sennebogen 355 E.
“Para mi trabajo, necesito una máquina que tenga un gran alcance y que pueda soportar las demandas de trabajos pesados de carga y descarga. La Sennebogen 355 E proporciona ambas cosas en una sola máquina”, señala Nigel Baker, propietario de la compañía.
Fuerte y robusto como una cargadora de ruedas: largo alcance y resistente como un manipulador
La inteligente combinación de tecnología de manipulador telescópico y cargadora de ruedas significa que, con 85 kN, tiene una fuerza más que suficiente y el alcance necesario para rotar y apilar las enormes pilas de abono pesado y húmedo con la pala de tierra adecuada.
Varias semanas de rotación regular convierten la materia prima en compost de grano fino y de alta calidad. Una vez que está listo, se carga en contenedores para su transporte en camión. La cabina elevable significa que Nigel Baker puede ver directamente dentro de los contenedores y, por lo tanto, puede asegurarse de que los carga de manera eficiente.
“La cabina elevable es incomparable. Tengo una vista fantástica cuando estoy trabajando y puedo ajustar la altura a mis necesidades. La amortiguación de vibraciones significa que puedo sentarme de manera cómoda y estable a la altura de vista que necesito y puedo concentrarme en mi trabajo sin distracciones”, añade Nigel Baker. Los contenedores se pueden cargar muy rápidamente. Baker estima que le lleva cinco minutos cargar completamente un contenedor.
Una vez más, este equipo de Sennebogen demuestra que es más que un manipulador telescópico estándar.