Starlinger introduce medidas en el campo de la responsabilidad social corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es cada vez más importante. Con Clarissa Graf, la empresa austriaca de ingeniería mecánica Starlinger ha contratado a una directora de sostenibilidad para abordar esta tarea esencial; desde otoño de 2019, ha definido medidas RSC para la implementación interna y externa de la estrategia de la empresa. Una de estas medidas es la afiliación a respACT, plataforma corporativa líder en Austria para prácticas de negocio responsables.
Para dar forma al futuro de una manera sostenible, todo el mundo debe contribuir: la política, la economía, la sociedad y cada uno de nosotros. “Mi tarea es diseñar e implementar una estrategia de RSC para toda la empresa”, comenta la responsable de Sostenibilidad de Starlinger Clarissa Graf. “Esta estrategia se está desarrollando internamente – por ejemplo en talleres, y se extiende constantemente a través de la participación en eventos externos diseñados para promover un intercambio de experiencias, así como una mayor capacitación en el campo de la sostenibilidad".
A través de sus estudios en el campo de la gestión ambiental y la investigación de ecosistemas, Graf combina su conocimiento de los ciclos naturales con los objetivos comerciales y los procesos económicos. Al hacerlo, confía en los recursos existentes y en un intercambio animado con todo el grupo de empleados, así como con otras compañías. Este año, Graf ha solicitado la unión a respACT, plataforma corporativa líder en Austria, que apoya a las empresas en la práctica de negocios de manera responsable y por lo tanto, trabaja hacia una economía sostenible y orientada hacia el futuro. Esto se logra mediante la prestación de asistencia en el área de la sostenibilidad, a través de una comunicación clara de las directrices existentes en el curso de la presentación de informes, así como a través de eventos de redes, como el día anual de RSC.
“La gestión empresarial sostenible ha sido un foco de nuestras actividades durante muchos años”, enfatiza Angelika Huemer, Socia Gerente de Starlinger. “Al hacerlo, los círculos de producción cerrados y el reciclaje de plásticos son prioridades clave. Con el nombramiento de una directora de Sostenibilidad y como miembro en respACT, podremos abordar este tema aún más intensamente”.