Indústries Fac, en BTA
16 de abril de 2009
El pilar principal de la evolución de Indústries Fac, según describe la propia empresa, es la dedicación y aportación de recursos para el ejercicio de la innovación constante dentro de la actividad cotidiana. “Esta integración permite la capacidad de ofrecer resultados cuantitativos y cualitativos en variadas y diversas líneas de actuación, como racionalización, optimización, rentabilidad, ecología, presentación y valor añadido”, explica la compañía.
Sistema de prensado en molde
Las instalaciones en producción a día hoy certifican la cuantía resultante de la rentabilidad obtenida del sistema de prensado en molde. El sistema está basado en la uniformidad, conformidad y estabilidad de la pieza, tanto de jamón como de paleta en pieza suelta o de los dos con o sin separación.
Los niveles alcanzados contrastan la práctica desaparición de los rechazos del loncheado y un considerable aumento del rendimiento por las características adoptadas a la pieza para las loncheadoras. La flexibilidad y modulación de los equipos son la principal baza resultante del diseño, encaminado a dar soluciones y resultados, según las necesidades del presente y futuro de cada cliente.
Generación Ecologifac para el lavado de jamones
La generación Ecologifac que muestra Indústries Fac para el lavado de jamones y paletas de post-salado representa “un gran salto cualitativo en comparación con las soluciones existentes”. Esta línea de mejora le permite ofrecer a sus clientes soluciones y equipos con “un alto valor añadido tanto medioambiental como económico”. El procedimiento está basado en el lavado pieza a pieza, y siempre con agua limpia sin reutilizar, empleando muy poca cantidad de agua, reduciendo el consumo por pieza. El previo desalado por barrido de seguimiento permite la recuperación de casi la totalidad de la sal.
Automatización y gestión del salazón y lavado
La metodología utilizada en el diseño y desarrollo de las instalaciones modulares y flexibles ofrecen a cada cliente la facilidad, tanto económica como estructuralmente, de adecuar los equipos a las necesidades de cada momento. La automatización está prevista para integrarse en las líneas de elaboración, automatizando la gestión de la sal y jamones, y eliminando la manipulación del personal.