CCR muestra en Hispack sus contenedores para el transporte y almacenamiento de líquidos
15 de abril de 2009
CCR acude a una nueva edición de Hispack para presentar sus soluciones más adaptadas al procesado, almacenamiento y transporte de todo tipo de líquidos alimentarios, cosméticos y químicos. “En una coyuntura de crisis como la actual, el alquiler se perfila como la solución idónea para soslayar las posibles trabas crediticias sin renunciar a interesantes oportunidades de mercado”, explica la empresa.
Contenedores para alimentación
En una industria como la alimentaria, cada vez más competitiva, se reducen los márgenes y se manejan volúmenes importantes. Por ello, la disponibilidad inmediata de unidades durante la más o menos extensa campaña permite minimizar los costes y dar respuesta de forma satisfactoria a todos los clientes, al suministrar el producto en un recipiente aséptico y fiable que garantiza la máxima calidad, sin necesidad de tener un parque inmovilizado una vez finalizada la campaña.
En este sentido, CCR expone su contenedor cilíndrico en su doble versión de fondo con cono de vaciado a 120º y a 90º. El cono a 120º es apropiado para productos con una buena fluidez, mientras que el cono a 90º está especialmente diseñado para productos viscosos ya que su forma empuja el producto hacia la salida evitando las costosas mermas.
Todas las unidades son en acero inoxidable 304 ó 316 y están equipadas con válvula de seguridad y conexión para nitrógeno. Además, cuentan con la homologación CE y son de fácil manutención mediante transpaleta y carretilla elevadora. Su capacidad para apilarse a 3 alturas permite un importante ahorro de espacio en el almacén. Están disponibles para su inmediato arrendamiento en capacidades 400, 600, 800 y 1.000 litros.
Contenedores para química
La compañía también ofrece una amplia gama de contenedores homologados para el transporte de mercancía peligrosa, grupos de embalaje I, II y III. Los GRG de 1.000 litros son los contenedores más utilizados y conocidos dentro del sector químico. CCR expone su modelo BTAS, un contenedor cúbico de acero inoxidable 304 con válvula de seguridad y de venteo en el fondo superior y un vaciado inferior en 2" con válvula de bola y racor Tankwagen. Esta unidad también está disponible en sus versiones 3" y racores Kamlock, simétrico o cualquier otro acople en consonancia con la operativa del cliente. Esta unidad cuenta con sus pertinentes homologaciones UN 31 A/Y, ADR, RID, IMO y es apto para el transporte de líquidos químicos peligrosos clasificados según el ADR como grupo de embalaje II y III.
Para aquellas empresas que deban manipular líquidos químicos altamente peligrosos (tipo hidrazina en solución, aminas y poliaminas corrosivas o ciertos plaguicidas), CCR propone su gama de contenedores cisterna a presión homologados para el transporte de productos clasificados por el ADR como grupo de embalaje I. Construidas en acero inoxidable 316 Ti y con una presión de servicio mínima de 4 bar, estas unidades se suelen presentar con un vaciado superior, una fase líquida y otra gas, y un equipo de seguridad compuesto de válvula de seguridad, disco de ruptura y manómetro. Disponibles en varias capacidades (450, 800, 1.100 y 2.500 litros) pueden adaptarse en función del producto con revestimientos anticorrosión, calefacción eléctrica o a vapor y vaciado inferior, entre otros.
El U1000ZE, una solución adaptada
CCR propone “soluciones fiables, flexibles y adaptadas a los parámetros operativos de cada industria, que facilitan a su vez el cumplimiento de las normativas sin implicar un coste elevado”. Como solución a los productos que tienden a solidificar con el descenso de la temperatura, CCR propone su gama de contenedores con calefacción eléctrica o a vapor.
El U1000ZE es un contenedor de 1.000 litros con calefacción eléctrica que permite mantener una temperatura estable hasta 100 °C y con una doble chaqueta rellena de perlita que funciona de aislante térmico. Esta unidad cuenta con las homologaciones RID, ADR e IMO.
CCR: alquiler, consejos y soluciones, con toda la flexibilidad del alquiler
CCR, cuyas unidades están disponibles de forma inmediata en el almacén de la empresa en el área de Barcelona, está especializada desde 1947 en el almacenamiento y transporte de productos sensibles y peligrosos. “Con un sistema fácil, fiable y flexible el cliente podrá probar diferentes soluciones de alquiler que permitirán la evolución de su flota hacia un nivel más adaptado a sus necesidades de cada momento”, explica la compañía.
En la actualidad, la empresa cuenta con tres divisiones de negocio, centradas en las industrias alimentaria, cosmética y química.
*Alimentación
Contenedores asépticos
Contenedores de pequeña capacidad
Vaciado asimétrico
Contenedores de menor altura
Contenedores de gran capacidad
Contenedores calorifugados
IBC con calefacción a vapor/ eléctrica
*Cosmética
Contenedores cilíndricos
Contenedores cúbicos
Vaciado asimétrico a 90º
Vaciado con cono desplazado
Cubas específicas
Sistemas de calefacción
*Química
IBC cúbicos
IBC cilíndricos
IBC de menor altura
IBC lanzadera para pintura y barniz
IBC con calefacción vapor
IBC con calefacción eléctrica
IBC ‘a medida’
Contenedores a presión UN T14 de 450 y 1.100 l
Cisternas móviles T22 de 2.500 l
Contenedores de gran capacidad
Esferas de alta presión
Cilindros para gas
Revestimientos especiales
Contenedores específicos